Conecta con nosotros

Construcción

Japón y UNESCO investigarán formas de construir que resistan sismos

Publicado

el

El gobierno de Japón y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), trabajarán en conjunto para encontrar una solución que beneficie a las estructuras y personas en sismos.

Es decir, soluciones estructurales que garanticen las condiciones de casas y escuelas, así como la seguridad de quienes se ubican en el lugar en un sismo.

Asimismo, el proyecto pretende reforzar las edificaciones que ya existen y concientizar a los países para que hagan campañas de prevención.

Las investigaciones serán realizadas por los profesionales de la UNESCO con el apoyo económico y científico de Japón durante los próximos tres años. El proyecto auxiliará a México, Perú, Guatemala, Cuba y República Dominicana.

Se trata de un tema fundamental, ya que entre el año 2000 y 2019 se registraron 75 terremotos en América Latina y el Caribe.

De los cuales, veinte de estos tuvieron magnitud de 7 o más en la escala de Richter, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Nacionales Unidas.

Japón y la UNESCO firman acuerdo en Cuba

El convenio se llama “Desarrollo de capacidades para la reducción de riesgo de desastres en el entorno construido en América Latina y el Caribe” o BERLAC5 y se firmó en La Habana, Cuba, el pasado mes de agosto.

Los terremotos han sido uno de los peligros más devastadores en mortalidad y daños materiales. Los impactos de estos eventos amenazan las vidas, el crecimiento económico y los medios de vida de los países de nuestra región”, comentó Saadia Sánchez-Vegas, encargada de cultura en la UNESCO Habana.

Por su parte, Soichiro Yasukawa, especialista del Programa Ciencia en la UNESCO París, dijo que es importante abordar el tema con un enfoque multidisciplinario. De esta forma cada región ofrece lo suyo, sin repetir información y cubriendo todas las aristas del problema.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Viviendahace 2 horas

Vinte espera crecimiento de 30% en ingresos del 4T2021

Vinte estimó en un comunicado que su crecimiento en el último trimestre de 2021 sería 13% superior en comparación con...

Sustentabilidadhace 3 horas

Paladin Realty Partners anuncia certificación Edge Zero-Carbon para proyecto de vivienda

Paladin Realty Partners, LLC, un administrador y operador de inversiones de capital privado en bienes raíces, dio a conocer la...

Construcciónhace 3 horas

Construyen microciudad industrial en el Bajío con inversión de 40 mdd

Fue colocada la primera piedra del Orient Business Park, la primera microciudad industrial en la región del Bajío de México....

Desarrollo Urbanohace 3 horas

Sedatu anuncia expropiación de 198 inmuebles para construcción del Tren Maya

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la expropiación de 198 inmuebles de propiedad privada para la...

Industriahace 4 horas

Mercado Industrial de la CDMX registro un incremento en su inventario

El mercado Industrial de la CDMX cerró con un inventario de 9.46 millones de m2, lo que significó un incremento...

Viviendahace 5 horas

Demanda de vivienda vacacional en Mazatlán se mantiene en pandemia

La vivienda vacacional en Mazatlán mantiene una demanda del 20% en 2022, reconoció Jesús Daniel López Tirado, expresidente local de...

Desarrollo Urbanohace 6 horas

Verticalidad vs horizontalidad en la Ciudad de México

El desarrollo vertical se da por la escasez del suelo, así lo mencionó Francisco Martín del Campo, Socio Fundador de...

Industriahace 11 horas

El mercado industrial 4.0 y la creciente demanda de espacios industriales para manufactura y logística

El mercado industrial ha sido uno de los más resilientes en el real estate, asimismo ha tenido cambios por lo...

Sustentabilidadhace 3 días

GCC obtuvo un bono sustentable por 500 millones de dólares

La productora de cemento y concreto, GCC, obtuvo 500 millones de dólares con la emisión de un bono sustentable, el...

Industriahace 3 días

Empresa alemana del sector automotriz invierte 1,200 mdp en Querétaro

BCS Interface Solutions, empresa del sector automotriz, anunció una inversión de mil 200 millones de pesos (mdp) para abrir su...

B2B Planner 2021