NEOM, megaproyecto urbano en la provincia de Tabuk del noroeste de Arabia Saudita, presentó una nueva comunidad residencial Jaumur.
Este exclusivo puerto deportivo para más de seis mil residentes cuenta con 500 departamentos y casi 700 villas de lujo, con acceso frente al mar para estacionar yates. Además, albergará dos hoteles de 350 habitaciones y suites.
Asimismo, tendrá la capacidad para hasta 300 superyates que midan hasta 150 metros de eslora.
“El perfil aerodinámico, de 1,5 kilómetros, incorpora un voladizo que desafía la gravedad para formar una impresionante entrada al puerto deportivo, dando la bienvenida a los superyates más grandes del mundo”, indicó NEOM.
Jaumur, comunidad residencial de entretenimiento e investigación
El paseo marítimo del puerto deportivo será un lugar lleno de entretenimiento, ocio y experiencias culturales que albergará eventos artísticos y programas de espectáculos durante todo el año.
A la par de albergar tiendas minoristas exclusivas y opciones gastronómicas de clase mundial.
Jaumur, además de ser una comunidad residencial, contará con un instituto de investigación dedicada a la exploración de aguas profundas, que da la bienvenida a expertos establecidos y pioneros ambiciosos para defender el descubrimiento, el conocimiento y la conservación marinos y establecer a NEOM como un centro líder mundial para la investigación oceanográfica.
“El compromiso de Jaumur con la innovación y el aprendizaje se materializa en el moderno centro de investigación de aguas profundas del desarrollo y en el internado internacional de primer nivel”.