El futbolista Javier Hernández, mejor conocido como “Chicharito”, anunció su regreso a México para continuar su carrera profesional en Jalisco con el equipo de fútbol de las Chivas del Guadalajara, de Amaury Vergara.
Desde hace unas semanas, el propio jugador comentó en su canal de Twitch sobre la posibilidad de regresar a la institución deportiva a la que llegó en 1997 con tan solo nueve años de edad. Tras varias semanas de especulación, en redes sociales del equipo, se dio a conocer la noticia sobre su regreso a las Chivas.
🔙 Se fue, hizo historia y hoy está de vuelta en casa 🔴⚪️ #HO14CHICHARITO 👋🫛 pic.twitter.com/cg71vBU1cj
— CHIVAS (@Chivas) January 24, 2024
El originario de Guadalajara, también cuenta con una faceta empresarial al tener diversos negocios, en México es socio de una empresa de bienes raíces enfocada en crowdfunding.
Javier “Chicharito” Hernández es socio de una compañía inmobiliaria
En marzo de 2023, Javier Hernández anunció su participación como socio en 100 Ladrillos, startup dedicada a la inversión inmobiliaria a partir de la compra fraccionada ciento por ciento digital.
En aquel momento, Hugo Blum, CEO de la institución financiera, señaló que de la mano de Chicharito podrían continuar creciendo y darse a conocer en todo el país.
La compañía fundada en tierras tapatías cuenta con una estrategia de crowdfunding, la cual consiste en obtener fondos en línea para financiar proyectos inmobiliarios a través de la aportación de diversos inversores. Una de las ventajas es que se puede aplicar para todo tipo de proyectos, siendo una opción disponible para todas las empresas.
Este tipo de plataformas se han expandido en los últimos años, tan solo este tipo de financiamiento experimentó un aumento anual del 11.6% y un crecimiento trimestral del 11.7% hasta septiembre de 2023, según el Reporte de Estabilidad Financiera del Banco de México (Banxico).
En el caso de 100 Ladrillos cuenta con oportunidades de inversión para sus usuarios tanto en propiedades en preventa como terminadas, que van desde bodegas industriales, departamentos de vivienda en renta institucional, locales comerciales o pisos de oficina en diversas ciudades de México.