Jim Cramer, presentador de CNBC, siempre creyó que sería más rico que sus padres, a pesar de que su padre estaba “convencido” de que enfrentaría dificultades financieras. “Mi padre siempre me dijo que era un perdedor”, comentó Cramer a Robert Frank, editor de riqueza de CNBC. “Él estaba convencido de que si era reportero, estaría en la quiebra. Vivía en la parte trasera de mi coche, lo cual, wow, fue una verificación de mi padre. No se lo diría. No me rendiría”.
Cramer comenzó a ahorrar dinero incluso si eso significaba prescindir temporalmente de seguros de hogar y auto. Alcanzó el éxito porque era “un tiempo diferente”, pero aconseja a los jóvenes que se mantengan optimistas sobre el futuro. “Siempre sentí que sería más rico que mis padres”, afirmó Cramer. “Eso fue porque era un tiempo diferente y quiero que la gente sienta, vea que no es un retroceso. Creo que la gente debería sentir que así será”.
La Motivación de las Nuevas Generaciones
Cramer señaló que sus hijos no están tan “motivados” como él cuando era joven, pero desean lograr el éxito por su cuenta y construir sus vidas independientemente de él. “Quieren tener éxito de una manera que los haga felices y están muy agradecidos de que me haya ido lo suficientemente bien como para que no tengan que estar en la lucha en Goldman”, dijo.
Estrategias de Inversión
Cramer sostiene que aún se puede construir riqueza invirtiendo en acciones de crecimiento de calidad. Rechaza la idea de depender únicamente de fondos indexados y evitar acciones individuales, destacando que los expertos de Wall Street a menudo evitan recomendar acciones debido a los riesgos involucrados. “Si recomiendas un fondo indexado y baja, dices, ‘¿Qué puedes hacer? Es el mercado’. Si sube, se llevarán el crédito de todas formas. Realmente rechazo eso”, dijo a CNBC.
Su “audiencia principal” está compuesta por personas que ahorran para invertir y buscan empresas como Nvidia Corp. (NASDAQ:NVDA) que puedan hacer crecer exponencialmente su riqueza. Sin embargo, advierte a los inversores que se mantengan alejados de fondos y acciones “especulativos” que, según él, “solo están creados para quitarte el dinero”.
Este enfoque de Cramer resalta la importancia de la inversión informada y la búsqueda de oportunidades que ofrezcan un crecimiento significativo, subrayando la resiliencia y la estrategia en la creación de riqueza personal.