Inicio Industria Inmobiliaria Industria JLL llega a Ciudad Juárez con una nueva oficina

JLL llega a Ciudad Juárez con una nueva oficina

0
JLL-Ciudad-Juárez-alt
JLL llega a Ciudad Juárez con una nueva oficina

JLL inauguro su nueva oficina en México, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, a finales de julio. 

La ciudad “está posicionada dentro de las principales metrópolis con mayor absorción de espacio industrial a nivel nacional, y como uno de los principales destinos para el nearshoring en México”, comentó Marisol Clich, corredora inmobiliaria especializada en el sector industrial, encargada del corporativo.  

De acuerdo con el comunicado, dicha sede le reportará a Jorge Ortega, director de Servicios Industriales Región Norte

Es importante destacar que desde hace aproximadamente 30 años, la empresa tiene presencia en la ciudad y gracias al incremento que tuvieron decidieron instaurar una oficina que permitiera un mayor acercamiento con sus clientes y comunidad. 

La nueva oficina de JLL en México estará en Chihuahua. Foto: JLL

Ciudad Juárez, un mercado en auge 

JLL explicó que la ciudad cuenta con una economía basada principalmente en la industria maquiladora, formada por empresas ubicadas estratégicamente en los puentes fronterizos y áreas de acceso rápido que cuentan, la gran mayoría, con inversión estadounidense.

“Las principales industrias que encontramos son las de electrodomésticos, dispositivos médicos y electrónicos, además del creciente sector logístico que los atiende”, destacó la compañía. 

Además, indicó que el mercado industrial de Juárez tuvo otro semestre de fuerte absorción, alcanzando nuevos máximos históricos trimestrales y de mitad de año.

En el primer semestre del 2023, el mercado cerró con 1,825,584 pies cuadrados de absorción neta. Mientras que la construcción fue de 3,911,510 pies cuadrados, de los cuales un 70% será entregado este mismo año. 

Juárez es la metropolitana binacional: JLL 

Juárez, además de ser cuna de la industria maquiladora, es una ciudad fronteriza e industrial que junto con El Paso, Texas, conforman la segunda zona metropolitana binacional más poblada de México y Estados Unidos. 

Asimismo, junto con Las Cruces y Nuevo México, es una urbe denominada como la región “Borderplex”, considerada como el quinto centro de fabricación más grande de América del Norte, informó JLL. 

Ciudad Juárez cuenta con una población que rebasa los 1.5 millones de habitantes (según el Censo de Población y Vivienda de INEGI, 2020), siendo la ciudad más poblada del estado de Chihuahua y la sexta ciudad más poblada del país.   

Salir de la versión móvil