Conecta con nosotros

Finanzas

Juntar créditos, la opción para comprar casa entre las nuevas generaciones

Publicado

el

comprar_casa_alt

Comprar una casa es una de las metas a largo plazo para muchas personas, sin embargo, implica un gran esfuerzo reunir los fondos, por lo que los esquemas financieros que permiten juntar créditos se han convertido en la primera vía para las nuevas generaciones.

En el pasado, las personas generalmente apostaban por el ahorro y los préstamos bancarios como la opción para hacerse de un patrimonio, sin embargo, una encuesta realizada por Inmuebles24 entre sus usuarios reveló que esta dinámica ha cambiado. 

Del total de encuestados que planean adquirir una vivienda, un 34% lo hará a través de un fondo de vivienda y el 28% usará sus ahorros en el banco.

Además, los principales esquemas de apoyo financiero complementario que prevén utilizar son: 45% juntar créditos (Fovissste o Infonavit), 37% crédito hipotecario con un banco, y 9% crédito con la inmobiliaria o constructora, o 9% pedir un préstamo a la familia.

“Estamos observando que la flexibilización de los esquemas crediticios para comprar una casa ha modificado las expectativas de las personas que están pensando en hacerlo. Muchos ven como una primera opción unir sus créditos con la pareja, familiares o amigos antes de acudir a los bancos”, explica Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.  

Antes de los 40, ¿la edad ideal para comprar casa?

Si bien, comprar una casa y formar un patrimonio no es cosa sencilla en la actualidad, llama la atención que una gran parte de las personas ya tienen en mente la edad a la que desean conseguirlo. 

De acuerdo con los datos de la encuesta, un 47% de quienes planean adquirir una vivienda piensan hacerlo antes de los 40 años; el 37% entre los 41 y los 55 años, y sólo un 16% lo ve viable después de los 54 años. 

Pero no solo los esquemas de financiamiento se han modificado con el pasar de los años, también los factores relevantes para hacerse de una propiedad se han ido transformando. 

En orden de importancia, los usuarios de la plataforma inmobiliaria que quieren comprar una casa, toman en cuenta la ubicación (81%), el precio (76%) y la seguridad (50%).

Mientras que la amplitud y plusvalía han disminuido en relevancia, en comparación con quienes ya cuentan con un inmueble propio y las consideraron como prioridades.

Cabe resaltar que el 40% de los encuestados pertenecen a la generación X (40 y 50 años), 30% son millennials (25 y 39 años), 28% son baby boomers (56 años o más) y un 2% de centennials (18 a 24 años). 

Últimas Noticias

Negocioshace 6 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 20 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 21 horas

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 23 horas

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 23 horas

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

Parque de la Ciencia Sierra Morelos-alt Parque de la Ciencia Sierra Morelos-alt
Desarrollo Urbanohace 2 días

Presenta Edomex el nuevo Parque de la Ciencia Sierra Morelos

El Parque de la Ciencia Sierra Morelos, en el Estado de México, es un proyecto que busca proteger la flora...

Construcciónhace 2 días

Honeywell expande su centro global en Nuevo León

Con una inversión de tres millones de dólares, Honeywell anunció hoy la expansión de sus operaciones en Nuevo León, en...

Fibra-MTY-alt Fibra-MTY-alt
Negocioshace 2 días

Fibra MTY regresa a la BMV con una oferta subsecuente

Fibra MTY llevó a cabo una Oferta Pública Global Subsecuente por tres mil 450 millones de pesos en la Bolsa...

vivienda 2023-alt vivienda 2023-alt
Viviendahace 2 días

¿Cuáles son las tendencias de vivienda en México para el 2023?

La demanda de vivienda en 2023 no se detendrá, sino que se adaptará a las nuevas necesidades de espacio, funcionalidad...