Este sábado 8 de junio se llevará a cabo la final del torneo de futbol y de entretenimiento Kings League World Cup en el Estadio BBVA de Monterrey, Nuevo León (México), recinto que también que será sede de la Copa Mundial de Fútbol 2026. 

Los equipos que se disputaran el título en el “Gigante de Acero” son Porcinos FC (presidente Ibai Llanos), Xbuyer Team (presidentes Javi Ruiz y Eric Ruiz), Saiyans FC (presidente TheGrefg) y G3X (presidente Gaules). 

Es importante señalar que no es la primera vez que la franquicia del exjugador profesional de FC Barcelona, Gerard Pique, apuesta por un estadio de gran magnitud que también será parte del Mundial de Futbol 2026. En mayo pasado, más de sesenta mil personas se dieron cita en el Estadio Azteca para ver a los equipos de Pío FC (presidenta Rivers) y Peluche Caligari (presidentes Alex Montiel y Gabriel Montiel). 

blank
Estadio BBVA será sede de la Copa Mundial de Futbol 2026. Foto: Populous

Kings League World Cup  jugará en Estadio BBVA, datos curiosos del recinto

El Estadio BBVA es un diseño realizado en conjunto por las firmas Populous, V&FO Arquitectos y el arquitecto Federico Velasco. Si bien su capacidad era para 51 mil espectadores, con adecuaciones aumentó el número a 53 mil 300. 

El Estadio BBVA alberga más asientos premium que cualquier otro estadio de fútbol en América Latina, con espacios de asientos en el vecindario diseñados para acomodar al aficionado que busca la hospitalidad”, indicó Populous.

Para los regios este sitio es icónico, ya que es la casa de los Rayados de Monterrey, sumado a su extensión, mide 269 metros de largo, 227 metros de ancho y una altura máxima de 59 metros. 

Asimismo, destaca por su diseño vanguardista y las condiciones de comodidad que fueron consideradas y aplicadas. Durante su construcción se usaron seis mil 300 toneladas de acero, aluminio, 57 mil metros cúbicos de concreto y cinco mil 600 toneladas de varilla. 

blank
Interior del Estadio BBVA. Foto: Populos

Alrededor del él se plantaron más de dos mil árboles nativos, se implementó la utilización de agua residual tratada y se colocaron luminarias ahorradoras de energía.

Su diseño, sostenibilidad, comodidad, servicios, tecnología y belleza arquitectónica hicieron posible que el estadio de Rayados fuera aprobado por la FIFA como una de las sedes del Mundial de Futbol que se realizará en 2026.

Estadio BBVA ha ganado diversos premios, entre ellos, Mérito Arquitectónico, Premios Empresariales de Estadios, X-Large de Arquitectura y Premio a la Excelencia de Diseño.