Kirchhoff Automotive colocó la primera piedra de su nueva planta industrial en San José Iturbide, Guanajuato, en la cual invertirá 40 millones de dólares (mdd) para su construcción.
La proveedora de BMW comentó que sus nuevas instalaciones se dedicarán a la soldadura y pintura especializada de automóviles.
Los directivos de la empresa alemana indicaron que ofrecerán una amplia gama de oportunidades laborales, que van desde roles operativos, empresariales e ingenierías al abrir sus instalaciones en el “Parque Opción”.
En ese sentido, se comprometieron a priorizar a los residentes del municipio para ocupar estos puestos y así apoyar al crecimiento económico de la comunidad local.
Kirchhoff Automotive destaca a San José Iturbide como destino industrial
Wolfgang Schilkoswski, director de operaciones de México de la compañía, elogió las cualidades del municipio como destino industrial y destacó que trabajarán con la gente para tener un gran equipo.
Por su parte, Cindy Abril Arvizu Hernández, presidenta municipal, expresó su entusiasmo por la llegada del conglomerado alemán y otras empresas que han apostado por la localidad, resaltando el compromiso para avanzar en el desarrollo económico.
Mientras, Ramón Alfaro, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de la entidad, resaltó que durante la actual administración estatal se procura darles la confianza a los inversionistas extranjeros en el ecosistema de negocios en Guanajuato para ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento.