Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado de real estate la nueva proptech mexicana KiRE.
La cual promete hacer más accesibles las inversiones en bienes inmuebles a través de un modelo de negocio disruptivo, donde los usuarios podrán adquirir fracciones de propiedades en diferentes zonas.
“Diseñamos un esquema innovador donde la gente puede invertir en inmuebles nuevos, sin necesidad de contar con todo el dinero para comprarlo en su totalidad. Lo que buscamos es que cada vez más personas puedan acceder al mercado inmobiliario”, afirmó Conrado Briz, Co-founder de KiRE.
De acuerdo con los co-fundadores, esta startup permite a los inversionistas obtener beneficios de dos formas: a través de las rentas mensuales y al momento de vender.
“Sabemos que ninguna inversión es totalmente segura, pero buscamos mecanismos y propiedades en zonas de alta plusvalía con el fin de minimizar los riesgos de la inversión y que los retornos sean los estimados”, mencionó Murillo.
Modelo de negocio KiRe
Los directivos informaron que KiRE mantiene un porcentaje y la administración de la propiedad, esto con el fin de brindar confianza al usuario, pero el resto se fracciona.
“Nosotros conservamos la administración del departamento y lo ponemos a rentar para que un tercero viva en esa unidad, con el fin de que las personas que compraron una fracción reciban un porcentaje de rentas y transcurridos cuatro años con las plusvalías podamos devolver entonces la inversión inicial y lo que se generó de plusvalía”, mencionó Conrado Briz.
Entrevista para Inmobiliare, Briz indicó que piensan adquirir más propiedades para tener una mayor oferta en el mercado de renta, por lo que esperan seguir creciendo en Ciudad de México, pero también en Mérida y Querétaro, las cuales son atractivas para ellos por su plusvalía y la demanda.
“La proyección para los siguientes cinco meses es obtener un portafolio de entre 10 y 12 departamentos, para poder cerra el 2023 entre 15 y 16 unidades”.
El comunicado de prensa señala que la startup busca llegar a 110 propiedades para 2025 y mil propiedades en los siguientes cinco años.