Kloeckner Metals colocó la primera piedra de su segunda planta en México, la cual tendrá un monto de inversión de ocho millones de dólares.
El inmueble será construido en el Parque Industrial O’Donnell, ubicado en el municipio de El Marqués, Querétaro.
Además, tendrá una extensión de siete mil 800 metros cuadrados, con la posibilidad de duplicar su espacio en tres años.
Se prevé que la planta entre en operación para la producción de corte longitudinal de acero durante el segundo trimestre de 2022, para generar alrededor de 30 mil toneladas.
Kloeckner Metals Corporation cuenta con 17 años de presencia en la industria del acero y el metal de México.
Con un crecimiento anual del 25% en ventas, es una de las empresas de fabricación, suministro y servicios de metales más grandes de América del Norte.
De acuerdo con Roberto Mercado, director general para México Kloeckner Metals, con estas nuevas instalaciones en Querétaro, tienen el objetivo de mejorar su servicio en la zona Bajío.
Así como ampliar la distribución de sus productos en Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí y la zona Occidente, principalmente en el estado de Jalisco.
Kloeckner Metals concentra el 60% de su producción al sector automotriz
Cabe destacar que, en Querétaro, la producción de productos metálicos generó más de 10 mil 190 millones de pesos durante el periodo de enero a agosto de este año.
Así lo informó Genaro Montes Díaz, subsecretario de Desarrollo Económico, durante su participación en el evento.
Detalló que, al mes de septiembre de 2021, más de 23 mil 800 personas se reportaron como trabajadoras en este sector.
Por su parte, Kloeckner Metals se concentra en el servicio al sector automotriz como mercado primario, para el que ocupará el 60% de su producción.
Mientras que el 40% restante se destinará a la industria de electrodomésticos, línea blanca, aire acondicionado, gabinetes de telecomunicaciones, entre otros.