Koggi, protech colombiana que integra a bancos, constructores y compradores en una sola plataforma, anunció el cierre de una ronda de financiamiento semilla liderada por Digital Innovation Group, en la cual han obtenido tres millones de dólares.
Con este capital busca integrar la Inteligencia Artificial (IA) y blockchain para el mejoramiento de sus procesos e impulso del sector inmobiliario colombiano al crear modelos predictivos que agilicen y faciliten los procesos de financiación.
“Existe un amplio conjunto de casos de uso potenciales para empresas del sector de bienes raíces y construcción en diversas modalidades de IA generativa. En nuestro caso, integraremos estas tecnologías con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes y desarrollar modelos predictivos para el acceso a financiación inmobiliaria”, comentó Juan Díaz, cofundador y CEO de Koogi.
Koggi busca reactivar industria de la construcción en Colombia
La proptech resaltó que otra de sus metas con esta ronda es apoyar la reactivación de la construcción en el país, crear alianzas y facilitar que más colombianos puedan ser propietarios de una vivienda.
De acuerdo con la Cámara Colombia de la Construcción (Camacol), dicha industria ha sufrido una recaída debido a diversas variantes macroeconómicas como la inflación, costos y las altas tasas de interés.
En ese sentido, Juan Díaz indicó que trabajan con las 10 o 15 constructoras más grandes del país, las cuales se beneficiarán de sus nuevos procesos tecnológicos al poder evaluar riesgos crediticios, viabilidad de proyectos inmobiliarios y optimización en la asignación de recursos financieros.
Además, parte del dinero obtenido se utilizará para la contratación de equipos que mejoren su eficiencia operativa.