La Comer, cadena mexicana de supermercados, invirtió 258 millones de pesos para la apertura de una nueva tienda en el Edomex.
Este establecimiento abrirá bajo la marca de Fresko y estará ubicado en el municipio de Huixquilucan.
Este lugar solía ser una tienda de La Comer, pero debido a la situación se cerró en noviembre del 2020 y decidieron reconstruirla.
Se busca “cambiarla al formato Fresko, que ofrece un piso de ventas con un diseño moderno y una variedad seleccionada de los mejores productos preferencias de los habitantes de la zona donde se encuentra”, comentó la cadena mexicana en un comunicado.
La nueva unidad se le conocerá como Herradura y espera generar 260 empleos, de los cuales 180 serán indirectos.
Y al igual que los supermercados de la marca Fresko, esta contará con una superficie de 2 mil 495 m2 destinados a pisos comerciales y 27 mil productos a la venta.
La tienda tiene integrado un sistema de iluminación de bajo consumo tipo LED y sistemas de refrigeración que permite la optimización de la energía eléctrica, por lo que le apuestan a la sustentabilidad.
La Comer continúa expandiéndose
La marca mexicana de supermercados continúa con su plan de expansión, al convertir su tienda de Huixquilucan en su segunda apertura en lo que va del año; asimismo ha remodelado dos en el mismo tiempo.
Recientemente, logró abrir con una inversión de 323 millones de pesos un establecimiento de 5 mil 700 m2 de pisos de ventas y 250 lugares de aparcamiento en Metepec.
También, en el contexto de la pandemia por Covid-19, la tienda minorista se apoyará en el servicio de pick, creando un espacio designado para entregar las compras al consumidor, sin que esté entre al establecimiento; y servicio a domicilio.
Y aunado a lo anterior, La Comer quiere apostar por la alternativa de contar con una dark store, es decir, un almacén de alrededor de 500 m2, a un lado de su tienda.
Esto permitiría optimizar los tiempos de entrega de los pedidos a través de su plataforma de e-commerce, La Comer en tu Casa.
La tienda minorista cuenta con más de 70 supermercados en el país operando bajo distintos formatos y en lo que va del 2021 ha invertido 939 millones de pesos en nuevos proyectos.