Inicio Estilos de Vida y Tendencias Turismo La demanda de hoteles all inclusive aumenta: JLL 

La demanda de hoteles all inclusive aumenta: JLL 

0
hoteles-all-inclusive-3-alt
La demanda de hoteles all inclusive aumenta: JLL

Los hoteles all inclusive, creado para dar servicio al viajero adulto consciente del costo en los 50`s, han pasado por una dramática transformación en las últimas dos décadas, según el grupo de Hoteles & Hospitalidad de JLL. 

De acuerdo con el reporte “Americas All-Inclusive Resort Sector Trends” de esta compañía inmobiliaria, la demanda de hoteles todo-incluido está aumentado

Esto debido a las nuevas preferencias de los viajeros, resultantes de la pandemia de Covid-19; prefieren tener vacaciones libres de stress, con poca planeación, pero con un destino relajante y sin restricciones ni medidas de cuarentena.   

Asimismo, JLL indica que otro motivo de demanda de turismo es el incremento en vuelos a mercados internacionales clave, así como inversiones gubernamentales y privadas en mantenimiento y expansión de aeropuertos y mejoras en infraestructura local. 

Hoteles all inclusive llegaron para quedarse 

En el reporte antes mencionado, se indica que este tipo de resorts todo incluido y de alta gama llegaron para quedarse, lo anterior impulsado por la creciente demanda de experiencias de gran calidad y vacaciones libre de stress. 

“El aumento de la demanda por un gusto de alta calidad en diseño, alimentos y bebidas, y entretenimiento ha atraído marcas institucionales al sector, quienes se inclinan por un panorama positivo a largo plazo”, menciona JLL

Y es que la creciente inversión en este mercado por estas marcas ha dado como resultado que los viajeros cuenten con ofertas de mayor calidad, llevando más lejos la evolución del sector. 

JLL también menciona que los hoteles all inclusive han demostrado ser una oportunidad para las marcas de hoteles de plan europeo. 

Hoy en día, los operadores de resorts todo incluido están adoptando un modelo multi-marca para dar servicio a una mayor base de clientes”. 

Crean alianzas en resorts todo incluido

De acuerdo con JLL, las marcas de hoteles institucionales han entrado con fuerza a este segmento all inclusive a través de M&A, alianzas estratégicas y extensiones de marca, mostrando así optimismo por parte de los inversionistas. 

Mientras más marcas entren al sector todo-incluido, probablemente seguirán las bases establecidas por el grupo Apple Leisure Group, adquirido por Hyatt en 2021; fue una de las primeras plataformas “todo-en-uno” verticalmente integradas, que creó un ecosistema auto-contenido para generar demanda mediante los propios canales de reservación como dar servicio a esa demanda en sus resorts todo-incluido”.

Salir de la versión móvil