Inicio Estilos de Vida y Tendencias Tecnología La digitalización inmobiliaria se vuelve una realidad

La digitalización inmobiliaria se vuelve una realidad

0
digitalización inmobiliaria-alt
Vinte apuesta por la digitalización inmobiliaria e invierte en Homie

Ante la nueva normalidad, la digitalización inmobiliaria se vuelve una realidad, según la plataforma inmobiliaria Alo Home.

La empresa señaló que el método tradicional de adquisición de un inmueble es lento y básico.

Sin embargo, los compradores están abiertos a nuevas experiencias digitales debido al crecimiento informativo que trajo la pandemia.

¿A qué se debe este crecimiento en la digitalización inmobiliaria?

Alo Home destacó que se debe a dos factores, principalmente: la demanda de vivienda y el acercamiento a la tecnología que trajo la pandemia.

De acuerdo con Simon Kemp, analista de Data Reportal, la demanda de vivienda en México incrementó junto con la mancha urbana.

digitalización inmobiliaria (1)

A esto se añade que un porcentaje importante de trabajadores regresarán a labores presenciales, lo que generará una búsqueda de vivienda en zonas céntricas.

‎El analista señaló que el país tenía una población de ‎‎129.6 millones‎‎ hasta enero de 2021; esta cifra ‎‎aumentó en‎‎ ‎‎1.3 millones‎‎ (+1.0%) entre enero de 2020 y enero de 2021.‎

Los nuevos integrantes en la familia generarán búsqueda de hogares más amplios, así como nuevos clientes que buscan independizarse o hacerse de un patrimonio.

Las cifras no son ninguna novedad, el sector inmobiliario sigue creciendo y se observan más oportunidades en este 2021 contra el año 2020, afirmó Alo Home. 

Por otro lado, el Digital 2021 Global Overview Report señaló que el uso de la tecnología se vio favorecida tras el confinamiento por la pandemia.

Un ejemplo de esto son las compras en línea, que se hicieron parte de la vida diaria de un mayor número de personas.

Los compradores podrán encontrar con los portales de ventas inmobiliarias más comodidad, rapidez y eficacia para encontrar su casa ideal.

digitalización inmobiliaria (2)

Tecnología para mejorar al sector inmobiliario

Para Eduardo Orozco, CEO y co-fundador de Alo Home, la tecnología ayuda a enamorarse de un departamento, cotizar y apartarlo de manera online.

Este es un beneficio, ya que va de la mano con un análisis de data, con lo cual se mejora la experiencia de compra para los vendedores, desarrolladores y el comprador.

“Usando correctamente la tecnología en el sector es posible que los procesos sean más rápidos, satisfactorios y que se hagan incluso de forma remota”, aseguró.

Salir de la versión móvil