Conecta con nosotros

Negocios

La finca que construyó Henry Ford II se vende a un precio récord

Publicado

el

La finca que construyó Henry Ford II a lo largo de 42 hectáreas de los Hamptons en 1960 se acaba de vender a un precio récord; se estipula que la cifra final va a ser una de las más altas que Hamptons y todo Estados Unidos ha presenciado.

Desde la Edad Dorada hasta el día de hoy, los Hamptons han albergado a los millonarios durante sus vacaciones de verano. Naturalmente, después de un año de pandemia, su popularidad ha crecido aún más para aquellos que anhelan el aire fresco y las vistas hacia el océano. 

Según un informe reciente de la firma de bienes raíces Douglas Elliman, las ventas en los Hamptons aumentaron 37% en 2020 y los precios se dispararon 40% hasta dejar el precio promedio por vivienda en 1.2 millones de dólares.

 

Bespoke Real Estate

Las propiedades en los Hamptons se están agotando rápidamente, sin embargo, una venta reciente es la que ha atraído los ojos de todo el mundo.

Según el New York Port, la finca de 42 hectáreas de Henry Ford II, que estaba valuada en 175 millones de dólares en el 2017 y luego redujo su precio 30 millones, se acaba de comprar en un precio que sigue por definirse, pero será sin duda uno de los más altos de la zona y del país

Hacia finales del siglo XIX, cuando las líneas ferroviarias abrieron la conexión entre los Hamptons y la ciudad de Nueva York, la clase adinerada comenzó a inundar los pueblos y playas de este bello lugar.

Los veranos se vivieron repletos de fiestas y veladas. Cada año, más celebridades, líderes empresariales y familias americanas compraban propiedades para pasar allí cada día festivo.

Fue en verano de 1940 que Henry Ford II, nieto de Ford I, se casó con la socialité Anne McDonnel.

 

A finales de la década de 1950, la familia Ford inició la construcción de la casa más grande de Southampton en un terreno de 240 hectáreas, la llamaron Fordune y quedó lista en 1960.

Cuatro años más tarde la pareja se divorció y se fraccionó la propiedad para vender espacios hasta que quedó la mansión actual en 42 hectáreas.

Esta fue comprada hasta 2002 por Brenda Earl, ex-socia del fondo de cobertura Zweig-Dimenna. Ella tuvo que gastar millones en la restauración y hasta ahora ha optado por venderla. 

Con casi 400 metros de frente al Océano Atlántico y acceso a tres estanques y Mecox Bay, Fordune tuvo una renovación importante en 2008.

Ahora la mansión es conocida como Jule Pond, se tuvo mucho cuidado para preservar los detalles originales de Fordune, como techos distintivos con molduras y candelabros tradicionales, chimeneas de mármol italiano, pisos de parquet francés y accesorios de baño antiguos; la mayoría de los cuales fueron importados de Europa.

 

Foto vía curbed Hamptons

Hoy en día, Southampton es uno de los códigos postales más ricos del país que atrae dinero y celebridades, desde actores hasta diseñadores, escritores, músicos, magos de Wall Street y más. Los residentes famosos a tiempo completo o parcial incluyen a Jimmy Buffett, Paul Simon, Jerry Seinfeld, J-Lo, Gwyneth Paltrow y Anderson Cooper.

Según The Real Deal, la propiedad Jule Pond se cotizó en conjunto con Bespoke y Julia B. Fee Sotheby’s International Realty.

Últimas Noticias

Industriahace 29 segundos

Espacios para trabajo remoto como top demanda

La oferta de espacios en oficina fue cambiando, evolucionando y modificándose en los últimos años. Vimos que los desarrollos o...

Industriahace 13 horas

Meor inaugura Hubspark Apodaca con inversión de 300 mdp

Como parte de su plan de expansión, Meor inauguró Hubspark Apodaca, un parque industrial de Clase A en la zona...

Negocioshace 14 horas

Empresa de dispositivos médicos inaugura su nueva planta en Tijuana

Con una inversión inicial de 2.5 millones de dólares, la empresa de dispositivos médicos Gilero inauguró su nueva planta en...

Tecnologíahace 16 horas

¿Por qué se considera a una Ciudad Inteligente?

Se considera una Ciudad Inteligente a aquella urbe que aplica las Tecnologías de la información (TICs), es decir, que promueve...

Construcciónhace 17 horas

Sector de la construcción se recuperará hasta 2024: BBVA

La construcción en México se recuperará hasta 2024 de los problemas generados por la pandemia y la inflación, estimó Samuel...

Sustentabilidadhace 1 día

Activos inmobiliarios fundamentales para lograr ciudades sustentables y sostenibles

Las ciudades sustentables y sostenibles son ya una realidad en el mundo y su objetivo es lograr un equilibrio entre...

Retailhace 2 días

Oxxo e Intouch.com crean red de retail media más grande del país

Con el objetivo de crear experiencias de vanguardia para los clientes mediante el uso de inteligencia artificial, OXXO e Intouch.com...

Construcciónhace 2 días

Querétaro será sede del nuevo parque industrial de Grupo Realix Estates

Con una inversión de mil 572 millones pesos, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Parque...

Construcciónhace 2 días

Daye anuncia millonaria inversión para una nueva planta en Nuevo León

Con una inversión de 120 millones de dólares, la empresa china Daye comenzó la construcción de su primera planta en...

Construcciónhace 2 días

Adaptabilidad al Cambio: Métodos Alternativos de Construcción

“La única constante es el cambio”, estas palabras del filósofo griego Heráclito, son tan válidas el día de hoy como...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.