Inicio Industria Inmobiliaria Arquitectura La nueva forma de hacer arquitectura: BRAG arquitectos

La nueva forma de hacer arquitectura: BRAG arquitectos

0
La nueva forma de hacer arquitectura BRAG arquitectos
La nueva forma de hacer arquitectura: BRAG arquitectos/Foto: Cortesía

BRAG arquitectos es un estudio mexicano de arquitectura integral con más de 10 años de experiencia en Diseño Residencial, Corporativo y de Usos Mixtos.

Se caracteriza por adaptar la arquitectura a los cambios urbanos, sociales y ambientales para potencializar el valor de los proyectos, los cuales se desarrollan en respuesta a las condiciones del lugar y las necesidades de las personas, es decir, se personaliza cada uno a la medida de los clientes.

BRAG arquitectos
BRAG arquitectos es un Estudio Mexicano de Arquitectura Integral con más de 10 años de experiencia en Diseño Residencial, Corporativo y de Usos Mixtos/Foto: Cortesía

Cabe destacar que la firma ha sido reconocida en diversas ocasiones, entre los premios más recientes, destacan: 

  • “Vivienda de Gran Altura (más de 16 pisos) en Architizer A+Awards 2023
  • “Arquitectura Verde” de DNA Paris Design Awards 2023
  • Ganador en la categoría “Residencial“ de London Design Awards 2023 y Primer lugar a nivel internacional en la categoría “Rascacielos”, como mejor edificio del año en Architecture Masterprize 2022 (Proyecto: Periférico 2008, Icon San Ángel). 

Otros premios en términos de sustentabilidad han sido: 

  • “Good Design” de Green Good
  • Design Awards 2022 y Ganador en “Arquitectura Verde” en DNA Paris Design Awards 2022 (Bajío 307)
  • “Revelación del año en XI Bienal CIDI Consejo Iberoamericano de Diseño de Interiores (Bajío 307) y “Mejor Proyecto” en Archilovers 2022 (Casa Stagioni)

ICON San Ángel de BRAG arquitectos

Hoy en día las condiciones actuales de la nueva realidad post pandemia demandan nuevas dinámicas sociales, ubicaciones estratégicas con centros urbanos y amenidades que mejoran significativamente la calidad de vida de los habitantes. 

Es por ello que en los siguientes años se potencializará mucho más el uso de la naturaleza como una manera de transformar los espacios habitables para generar experiencias inmersivas.

Por lo tanto, para BRAG es de suma importancia diseñar con visión estratégica hacia el futuro, un ejemplo es el caso del desarrollo de ICON San Ángel, un proyecto residencial plurifamiliar con dos torres principales, una a cada lado del Anillo Periférico, una vía de circunvalación que rodea parte del Valle de México y alrededores.

La nueva forma de hacer arquitectura BRAG arquitectos-1
ICON San Ángel, un proyecto residencial plurifamiliar con dos torres principales/Foto: Cortesía

La primera torre, denominada Periférico 2008 cuenta con 115 m de altura con 184 departamentos, la segunda, en el número 1977, mide 165 m de altura con 188 unidades, lo que crea una relación clara entre ambas torres a través de forma, función y materiales. 

Las amenidades de ambas torres incluyen gimnasio, alberca, canal de nado, spa, business center, ludoteca, biblioteca, cine, salón de usos múltiples, skygarden y terrazas a triple altura generando espacios de convivencia exterior a más de 100 m de altura. Estos espacios permiten realizar una diversidad de actividades sin salir del conjunto, por lo que aportan equipamientos recreativos diferentes a los disponibles usualmente.

Otro punto importante a destacar son los beneficios sustentables que maneja el proyecto, se destinaron más de 2,000 m2 de superficie para sistema de captación de agua pluvial que se reutiliza para riego de áreas verdes y sanitarios, logrando en promedio un ahorro de hasta 5,000 litros de agua al día en época de lluvias.

Salir de la versión móvil