Conecta con nosotros
blank blank

Industria

La transformación del sector industrial

Publicado

el

Adicionalmente a estas situaciones generadas recientemente en el sector, cada vez se hace más presente la tendencia de adaptar nuevos o mejores espacios de oficinas dentro de los centros de producción y distribución. Anteriormente las oficinas no eran más que un conjunto de escritorios alejados de los espacios de mayor tránsito, actualmente las empresas están invirtiendo en la reinversión de estos espacios, para dotar a sus trabajadores de mejores áreas que cubran sus necesidades.

Nosotros como Project Managers debemos de garantizar que la reconfiguración de los espacios logrará la integración efectiva del equipo humano con el flujo operativo. De esta manera las actividades del día a día serán realizadas de manera ágil, práctica y productiva.

En tema de espacios, las áreas comunes y comedores son los dos puntos que como en cualquier otro sector, ha sufrido modificaciones en el comportamiento de los empleados, es decir, anteriormente se buscaba tener el mayor número de personas en el menor espacio, ahora en el mayor espacio se busca tener el menor número de gente.

blank

Asimismo, la aceleración de actividades en este sector también trae consigo retos como la falta de capacitación y actualización del personal en materia tecnológica, es decir, entre más rápido avanza la tecnología para automatizar procesos, es más necesaria la actualización de conocimientos de los colaboradores.

“Uno de los retos al que nos enfrentamos como renovadores de espacios en el sector industrial, es el tipo de personal requerido. Cada vez se necesitan empleados más preparados que entiendan las nuevas tecnologías y estén a la misma altura para saber operarlas”, comenta René Morlet, Director de Proyectos Industriales de la División de Administración de Proyectos y Desarrollos.

Sin embargo, a pesar de los retos que el sector industrial enfrenta, para JLL, empresa experta en servicios inmobiliarios integrales, el sector continuará creciendo debido a que México es un país atractivo para las inversiones, su población económicamente activa representa un impulso de crecimiento y su cercanía con Estados Unidos lo favorece.

blank

“Cerramos el 2020 con más del doble de proyectos industriales en comparación con el 2019. Este año estimamos un ritmo más acelerado que permitirá incrementar la cifra de proyectos del 2020” menciona Morlet.

Finalmente, Gerardo Ramírez, SIOR Director Regional Industrial de JLL México, asegura que, durante el 2021, las actividades que continuarán manteniéndose con posibilidades de crecimiento son logística, distribución y cool storage para alimentos y medicinas, este último es escaso en México. Además de que se experimentará mayor cercanía de las industrias y distribución a zonas urbanas.

Por: Arturo Bañuelos, Director Ejecutivo de la División de Administración de Proyectos y Desarrollos de JLL México.

Este es un fragmento del artículo El Project Management colabora con la resiliencia del sector industrial de la edición 125 https://inmobiliare.com/inmobiliare-125/

Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Publicidad
blank

Construcción

Amazon construirá un centro de infraestructura de datos en Aragón, España

Publicado

el

blank

Amazon Web Services es la rama de la empresa que se encarga de almacenar la información y gestionar la amplia gama de sitios web que tienen; desde la aplicación de compra en línea hasta sus servicios de streaming musical y cinematográfico. Para mantener los servidores funcionando y los datos guardados a la orden, la compañía ha hecho inversiones en infraestructura tecnológica. 

blank
Foto vía El periódico de Aragón

La próxima construcción de esta naturaleza se ubicará en Aragón, España y estará lista en 2022 gracias a la inversión de 2 mil 500 millones de euros. Se estima que esta edificación abrirá 1,300 empleos nuevos. Asimismo, la compañía asegura una aportación de 1,800 millones al PIB del país, de los cuales 500 millones irán directo a la economía de Aragón.

Se estimaba que la obra comenzaría sus operaciones en 2023, pero la gran demanda de servicios que ocupan la nube los llevó a acelerar el proceso. 

Este proyecto es uno de los muchos que Amazon está llevando a cabo, como AWS Edge Location en Madrid y dos oficinas corporativas que alzaron en Barcelona; ambos estrenados durante este año. Al ser una de las compañías con mayor número de usuarios online del mundo, están buscando la forma de asegurarse en contra de cualquier caída de servidores o siniestros semejantes.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído