La Universidad de Santiago de Chile (Usach) inauguró de forma oficial el nuevo edificio sustentable de la Facultad de Administración y Economía (FAE).

Su infraestructura cuenta con un inmueble principal de 13.170,5 m2, distribuidos en 11 pisos y 3 niveles subterráneos

Tiene 36 salas de clases en su nave central, un auditorio con capacidad para 300 personas, siete salas de estudio y una para profesores.

Además, posee un casino en el primer piso y espacios para cafeterías distribuidos en sus pisos para abastecer a todo el alumnado.

La inauguración contó con la presencia del rector, Dr. Juan Manuel Zolezzi y el Decano de la FAE, Cristián Muñoz.

Al respecto, el rector Zolezzi señaló que se trata de un proyecto con una moderna infraestructura al servicio de estudiantes y académicos. 

“Tuvo un costo de 19 mil millones (CLP) que nos demuestra que es posible construir y tener grandes sueños en nuestra universidad”, sostuvo el rector.

edficio-sustentable-chile-5
Cortesía

Por su parte, el Decano FAE, Cristián Muñoz, hizo hincapié en el rol de la obra, la cual está hecha y pensada para los estudiantes.

“Buscamos no solamente ofrecerles aulas de aprendizaje de primer nivel, sino que además un nuevo modo y más profundo de aprender y reflexionar”, puntualizó.

Se espera que este edificio genere una comunidad más integrada, que los estudiantes se encuentren y vivan dentro del campus.

En cuanto a lo educativo, proveerá  lugares de diálogo, de contacto con la naturaleza, de seguridad, relación con el contexto urbano e integración”.

edficio-sustentable-chile (3)
Cortesía

Edificio sustentable  recibirá certificación de categoría superior

El diseño del nuevo inmueble de la Usach posee una continuidad de espacio en los primeros cinco niveles, conectado por un vacío central cubierto para el control solar.

A este se le han aplicado criterios de eficiencia energética, permitiendo un salto importante en la generación de un campus sustentable para el futuro.

edficio-sustentable-chile (2)
Cortesía

La Arq. Francisca Valenzuela, quien es una de las responsables del proyecto, señaló que están por obtener la certificación de edificio sustentable categoría superior.

“Es un campus que funciona de forma pasiva. Tiene ventilación e iluminación natural, baja los costos de mantención del inmueble, tiene áreas verdes fuera y en la cubierta”. 

La arquitecta señaló que, al ser un edificio sustentable, se mejorará la calidad de vida hacia los estudiantes.