Conecta con nosotros

Tecnología

Lanzan plataforma blockchain y asistente virtual con IA para atención al cliente

Publicado

el

Blockchain_AsistenteVirtual_IA_Atencion_al_cliente_IBM_Telefonica_alt

De acuerdo con el Índice Global de Adopción de la IA 2021 de IBM, realizado por Morning Consult, el 43% de los profesionales de tecnologías de la información (TI) asegura que se ha acelerado la adopción de la IA como resultado de la pandemia de COVID-19, sin embargo, el uso de múltiples plataformas de nube puede llegar a ser un reto.

Es por ello que, el holding de negocios digitales de Telefónica Tech e IBM lanzan un agente virtual con inteligencia artificial (IA) y una plataforma blockchain, soluciones de cloud híbrida para impulsar la transformación digital y acelerar la innovación en empresas que busquen atender las nuevas necesidades de los clientes.

“IBM y Telefónica comparten la visión de ofrecer a los clientes soluciones empresariales de última generación que respondan a sus necesidades únicas de transformación digital. Al aprovechar tecnologías como la inteligencia artificial y el blockchain a través de una plataforma que permite un despliegue flexible, en las instalaciones del cliente o en cualquier nube, los usuarios pueden apoyar sus estrategias específicas de innovación”, aseguró Steve Canepa, director general del sector de las telecomunicaciones de IBM.

El objetivo del asistente virtual con inteligencia artificial será agilizar los servicios de atención al cliente de las empresas y entidades públicas. Se informó que, un equipo de IBM Global Business Services (GBS) entrenó e implementó esta tecnología, la cual está disponible en Cloud Garden de Telefónica Tech, una plataforma de cloud híbrido que usa Red Hat Open Shift. 

Con ello, las empresas podrán disponer de un servicio de atención al cliente 24/7, adaptable a los diversos casos de uso e integrado de manera segura en un proceso y gestión omnicanal. Con las capacidades de procesamiento del lenguaje natural de IBM Watson Assistant, está diseñado para aumentar la eficiencia y mejorar la experiencia del cliente, al proporcionar información rápida y de confianza a través de plataformas de mensajería, aplicaciones, dispositivos o canales. 

Asimismo, automatiza preguntas frecuentes y tareas comunes, como cambios de información del cliente, preguntas de facturación, procesamiento de reclamaciones, entre otras. Lo que libera a los empleados de atención al cliente para que se centren en los problemas más complejos. 

Blockchain, optimización de la cadena de suministro y gestión activos

Por su parte, IBM Blockchain platform busca mejorar la gestión de los activos de las empresas a lo largo de la cadena de suministro. Otorga visibilidad a este proceso, de extremo a extremo, y habilita de forma segura la trazabilidad de cualquier tipo de material con un estándar abierto. 

Blockchain_AsistenteVirtual_IA_Atencion_cliente_IBM_Telefonica_alt
Imágenes vía: Pexels

Esta plataforma contribuye a la personalización de los participantes, transacciones, ubicaciones y el estado de los materiales; además es adaptable y puede desplegarse en cualquier entorno cloud u on-prem que el cliente elija. Así, la procedencia o ubicación de un activo puede ser revisada por el fabricante, proveedores, empresas de control de calidad y el cliente final. 

Actualmente, Telefónica Global Technology utiliza la plataforma de manera interna y comenzará a implementarla en sus ecosistemas de España y Alemania, con el objetivo de extenderla a otros operadores del grupo. En conjunto con IBM, explorarán la posibilidad de comercializarla en el mercado empresarial local e internacional. 

Últimas Noticias

desarrollo-inmobiliario-alt desarrollo-inmobiliario-alt
Desarrollo Urbanohace 6 segundos

El arte de integrar socialmente el desarrollo inmobiliario

“Creo que todo buen proyecto debe tener un buen constructor, que no solo sea capaz de ejecutar de manera perfecta...

Viviendahace 15 horas

Vinte espera crecimiento de 30% en ingresos del 4T2021

Vinte estimó en un comunicado que su crecimiento en el último trimestre de 2021 sería 13% superior en comparación con...

Paladin-Realty-Partners-anuncia-certificación-Edge-Zero-Carbon-alt Paladin-Realty-Partners-anuncia-certificación-Edge-Zero-Carbon-alt
Sustentabilidadhace 16 horas

Paladin Realty Partners anuncia certificación Edge Zero-Carbon para proyecto de vivienda

Paladin Realty Partners, LLC, un administrador y operador de inversiones de capital privado en bienes raíces, dio a conocer la...

microciudad_industrial_alt microciudad_industrial_alt
Construcciónhace 16 horas

Construyen microciudad industrial en el Bajío con inversión de 40 mdd

Fue colocada la primera piedra del Orient Business Park, la primera microciudad industrial en la región del Bajío de México....

Desarrollo Urbanohace 17 horas

Sedatu anuncia expropiación de 198 inmuebles para construcción del Tren Maya

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la expropiación de 198 inmuebles de propiedad privada para la...

Mercado-Industrial-de-la-CDMX-2-alt Mercado-Industrial-de-la-CDMX-2-alt
Industriahace 18 horas

Mercado Industrial de la CDMX registro un incremento en su inventario

El mercado Industrial de la CDMX cerró con un inventario de 9.46 millones de m2, lo que significó un incremento...

vivienda-vacacional-mazatlán-alt vivienda-vacacional-mazatlán-alt
Viviendahace 19 horas

Demanda de vivienda vacacional en Mazatlán se mantiene en pandemia

La vivienda vacacional en Mazatlán mantiene una demanda del 20% en 2022, reconoció Jesús Daniel López Tirado, expresidente local de...

Ciudad-de-México-altjpg Ciudad-de-México-altjpg
Desarrollo Urbanohace 19 horas

Verticalidad vs horizontalidad en la Ciudad de México

El desarrollo vertical se da por la escasez del suelo, así lo mencionó Francisco Martín del Campo, Socio Fundador de...

mercado-industrial-alt mercado-industrial-alt
Industriahace 1 día

El mercado industrial 4.0 y la creciente demanda de espacios industriales para manufactura y logística

El mercado industrial ha sido uno de los más resilientes en el real estate, asimismo ha tenido cambios por lo...

BONO-SUSTENTABLE-alt BONO-SUSTENTABLE-alt
Sustentabilidadhace 4 días

GCC obtuvo un bono sustentable por 500 millones de dólares

La productora de cemento y concreto, GCC, obtuvo 500 millones de dólares con la emisión de un bono sustentable, el...