Conecta con nosotros

Finanzas

Las 10 colonias de la Ciudad de México con más plusvalía

Publicado

el

La plusvalía es la medida por excelencia del mercado residencial debido a que estima la variación de precios a través del tiempo. Por ello, Propiedades.com revisó los precios por metro cuadrado en el último año en todas las colonias de la Ciudad de México.

De acuerdo con el análisis, Américas Unidas, colonia ubicada en la alcaldía Benito Juárez, tuvo la plusvalía más alta al cierre de 2019, al ubicarse en 90.74 por ciento.

Leonardo González, analista de Real Estate del portal inmobiliario Propiedades.com, destacó que la plusvalía promedio en la capital fue de 14.53 por ciento.

Publicidad

“Las zonas con el mejor desempeño responden al efecto posterior al sismo del 19 de septiembre de 2017 y a los altos rendimientos que ofrece la ciudad”, agregó el especialista.

En el segundo y tercer puesto se ubicaron Paseos de Taxqueña en Coyoacán y Anáhuac I Sección, en Miguel Hidalgo con 86.26 y 81.20 por ciento, respectivamente.

Otras colonias de la alcaldía Benito Juárez que aparecen entre los 10 primeros lugares fueron Vértiz Narvarte, Santa Cruz Atoyac y Álamos. En ellas, la plusvalía fue de 74.11, 51.81 y 46.38 por ciento, respectivamente.

La colonia Morelos, en Cuauhtémoc, se situó en el quinto lugar, su plusvalía alcanzó los 65.24 por ciento. Mientras que Anzures en Miguel Hidalgo tuvo un incremento de 48.83 por ciento.

El listado lo cierra la colonia Cuajimalpa, en la delegación del mismo nombre y Jardín Balbuena, en Venustiano Carranza. En ellas, la plusvalía fue de 45.53 por ciento y 44.56 por ciento.

“La capitalización de estos rendimientos está basada en una estrategia de desarrollo que se adapta al nuevo entorno de la ciudad. Lo que permite dotar de viviendas que incrementen la calidad de vida y mejoren el uso funcional de estos inmuebles”, indicó González.

Además,de acuerdo con el experto, es de esperar que estas colonias vivan un ciclo virtuoso con nuevos proyectos de desarrollo residencial y tengan mayores búsquedas.

Colonias que serán tendencia

Por otro lado, también indicó que las colonias Juárez, Lindavista, Narvarte, Portales y San Pedro de los Pinos serán tendencia este 2020.

“Estos lugares ofrecen un balance positivo costobeneficio y su edificación vertical permite capitalizar mejores opciones de liquidez. Además, son plazas en donde los inmuebles usados se han renovado, lo cual potencia la plusvalía e incrementa su demanda”, comentó.

De acuerdo con la sección Valores de Propiedades.com, un departamento en renta en Juárez tiene un precio medio de 22,472 pesos al mes y en venta de 3.9 millones de pesos.

Esta colonia, localizada en la alcaldía Cuauhtémoc, será tendencia debido a que comprende a la Zona Rosa, espacio considerado en el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente.

Este proyecto consiste en que desarrolladores privados y sociales construyan viviendas para familias de menores ingresos. Tiene como eje garantizar servicios básicos (agua, drenaje, áreas verdes), llevarse a cabo cerca de diversos centros de trabajo, comercios y conectar con el transporte público.

Por otro lado, vivir en Lindavista tiene un costo medio de 11,331 pesos mensuales si se renta un departamento y de 2.3 millones de pesos si se compra.

Esta es una de las siete colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero por donde pasará la primera línea del Sistema Cablebús que irá de Cuautepec a Indios Verdes.

La construcción de este proyecto inició en septiembre de 2019, la longitud será de 9.4 kilómetros, se trasladarán 374 cabinas y transportarán a 8,000 pasajeros por hora en ambos sentidos.

Además, por la cercanía que Lindavista tiene con la alcaldía Azcapotzalco, también se beneficiará del proyecto Vallejo 1, cuya meta es ser el clúster de innovación industrial más importante de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Los ejes estratégicos de este plan son: proyectos de infraestructura, calidad de vida y mejoramiento urbano, gobernanza y financiamiento, planeación territorial, educación, capacitación e investigación y desarrollo industrial.

En cuanto a Portales, el portal inmobiliario menciona que la renta de un departamento tiene un precio medio de 12,075 pesos al mes y en venta de 2.5 millones de pesos.

Esta colonia, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, también se beneficiará del Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente (zona Pino Suárez-Tlalpan). Mediante él, se podrá acceder a una vivienda con un precio entre 450,000 pesos y 1.12 millones de pesos.

Por otro lado, vivir en San Pedro de los Pinos, colonia perteneciente a la alcaldía Benito Juárez, tiene un precio medio de 13,610 pesos al mes si se alquila un departamento y si se compra de 2.6 millones de pesos.

Esta zona se beneficiará del proyecto SAC Tacubaya, el cual busca recuperar el espacio público, ordenar el transporte, el comercio, rescatar propiedades abandonadas y repoblar la zona.

De acuerdo con Ileana Villalobos, presidenta del Comité Técnico del Fideicomiso y titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), se mejorará la calidad de vida de 19,000 habitantes de la zona,

En cuanto a Narvarte, un departamento en renta tiene un precio medio de 15,740 pesos al mes y en venta de 3.4 millones de pesos.

Uno de los proyectos que inició desde 2019 y que continuará en 2020 es la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, el cual comprende a algunas zonas de esta colonia.

De acuerdo con el sitio obras.cdmx.gob.mx se agregarán 7 estaciones: Luz Saviñon, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurent, Zapata, Popocatépetl y Hospital Xoco, se beneficiarán 10,000 usuarios, habrá mejoramiento y ordenamiento vial.

Además, es un proyecto sustentable e incluyente debido a que cada estación tendrá un área verde (jardinera), habilitará cruceros seguros e incorporará rampas, semáforos, guía táctil y tactogramas. La inversión total será de 459.2 millones de pesos.

“Lo que caracteriza a estas colonias es que su seguridad, imagen urbana y corresidencia de sus habitantes ha mejorado. También son plazas que, al ser una tendencia de referencia, innovan y adoptan nuevas opciones de edificación”, agregó González.

Por Propiedades.com

Este es un artículo de la edición 118 http://inmobiliare.com/inmobiliare-118/

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído