Durante el primer trimestre de 2022, las transacciones de hoteles en España se elevaron a 995 millones de euros, así lo informó CBRE. 

Quien además explicó que esta cifra es más del triple que la alcanzada en el mismo periodo de 2021, y se posiciona como el mejor trimestre de los últimos 10 años. 

Asimismo, la firma de servicios e inversiones inmobiliarias, destacó que de enero a marzo del presente año se transaccionaron un total de 37 activos hoteleros y cinco mil 24 habitaciones, frente a los 11 hoteles y 643 habitaciones de los mismos de 2021. 

Cabe destacar que del total de los hoteles vendidos, 19 de ellos eran de cuatro estrellas y seis de cinco estrellas. 

“Tras cumplirse dos años desde el inicio de la pandemia provocada por Covid-19, el sector hotelero vuelve a despegar gracias al retorno del turismo y el consecuente aumento de la demanda”, señala Jorge Ruiz, director de hoteles en CBRE.

Inversiones de hoteles vacacionales en España continúan superándose

De acuerdo con CBRE, en el primer trimestre de 2022 la inversión en hoteles vacacionales continuó superando al segmento urbano (57% frente a 43%), esto debido a las positivas perspectivas del mercado en cuanto a la actividad y activos turísticos.

También mencionó que, a nivel geográfico, las ubicaciones predominantes durante ese periodo fueron: 

  • Baleares (24%)
  • Madrid (22%)
  • Canarias (15%)
  • Barcelona (15%)

Y que el perfil inversor predominante lo encabeza el institucional, seguido de las cadenas hoteleras, aunado entre ambos cerca del 78% de la inversión. “En cuanto al origen, España (41%) y Alemania (20%) lideraron la procedencia inversora”. 

Asimismo, CBRE comentó que de enero a marzo del presente año en España se han registrado aproximadamente 15 millones de visitantes que generaron cerca de 142 millones de transacciones, cifra similar a la del 2020 en el mismo periodo, pero 20% debajo de los niveles de 2019.