Conecta con nosotros

Turismo

Le Grand Contrôle, el nuevo hotel de lujo en Versalles

Publicado

el

Grupo Airelles ha aperturado el primer hotel ubicado en el terreno del emblemático Palacio de Versalles. Se trata de Le Grand Contrôle, un complejo de hospedaje de lujo que contará con 14 habitaciones restauradas del palacio Real. 

Versalles comenzó su vida como un modesto pabellón de caza construido por Luis XIII en 1623, pero bajo la propiedad de Luis XIV, se convirtió en un magnífico palacio reconocido en todo el mundo. A lo largo de más de 100 años, y durante numerosas sucesiones al trono, el edificio fue embellecido y ampliado para albergar la corte de Luis XIV, Luis XV y Luis XVI.

Le Grand Contrôle ocupa tres edificios históricos del palacio, y las 14 habitaciones han sido rediseñadas por el arquitecto y reconocido diseñador Christophe Tollemer, quien se inspiró en el Petit Trianon de María Antonieta. 

Las habitaciones y suites están repletas de muebles y accesorios de época, los huéspedes están invitados a retroceder en la historia, pero junto con las comodidades contemporáneas, afirma Airelles.

El costo de la estadía es de aproximadamente dos mil dólares por noche y esta experiencia de lujo incluye amenidades particulares. En lugar de un televisor, los huéspedes podrán disfrutar de hermosas vistas al Orangery Garden y el Lago de los Guardias Suizos, ubicados en Versalles.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Asimismo, durante su estancia, disfrutarán de versiones renovadas de clásicos reales, desde el restaurante Alain Ducasse hasta el Valmont Spa. La cocina del hotel estará a cargo del chef Alain Ducasse, quien cuenta con más de 20 restaurantes que suman 14 estrellas Michelin

Ya que parte de la experiencia es que los visitantes sean tratados como miembros de la realeza, los mozos estarán vestidos con trajes de época y servirán platos con cobertores de oro y plata como en una cena de los antiguos habitantes del palacio

El desayuno, creado por Alain Ducasse, está incluido en la estadía, junto con el minibar de cortesía y el té de la tarde todos los días.

Por otro lado, el Spa Valmont contará con tratamientos exclusivos inspirados en los legendarios rituales de belleza de María Antonieta, así como sauna, baño turco y una pileta de natación techada, se puede leer en el sitio web oficial del lugar. 

Además, para una experiencia perfecta desde el check in hasta el check out, a cada huésped se le asignará un mayordomo a quien podrán solicitar pequeñas o grandes tareas. Del mismo modo, recibirán acceso gratuito ilimitado a carritos de golf eléctricos y botes eléctricos. 

No obstante, en lo que respecta a la sostenibilidad, las tradiciones históricas han sido reemplazadas por el pensamiento del siglo XXI con nueva tecnología adoptada en todo el hotel, afirma el grupo hotelero. La energía geotérmica se ha utilizado para calentar el edificio, mientras que las luces LED dan nueva vida a los candelabros antiguos. Aunado a lo anterior, los ingredientes para el restaurante provienen de proveedores locales y los huéspedes encontrarán cero plásticos de un solo uso en las habitaciones.

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad