El Ayuntamiento de Oklahoma aprobó la solicitud para la altura “ilimitada” de Legends Tower, un rascacielos superalto diseñado por el estudio de arquitectura de California AO, de terminar su construcción, sería el más alto de Estados Unidos. 

Estamos encantados de que el Ayuntamiento haya aprobado la solicitud del equipo de desarrollo de una altura ilimitada para el paseo marítimo de Bricktown. Estamos agradecimos de que hayan adoptado la visión de Matteson Capital y de todo el equipo de diseño de transformar la ciudad en un destino global”, indicó el estudio estadounidense. 

La decisión se produce después de que la comisión de planificación de la ciudad considerara la aprobación inicial para la altura en abril, por lo que esta resolución fue el “último” obstáculo para la torre. 

De acuerdo con AO y el desarrollador Matteson Capital, Legends Tower será de 1.907 pies de altura (581 metros), significativamente más alto que Freedom Tower en Nueva York, que mide 1.776 pies de altura (541 metros). 

blank
Legends Tower será la torre más alta de EE.UU. Foto: AO

Legends Tower iniciará su construcción lo más pronto posible

La firma del proyecto indicó que, con la aprobación del Ayuntamiento de Oklahoma, la construcción de la torre se tiene prevista para el otoño de este año. 

AO y Matteson Capital anticipan ansiosamente el comienzo de la construcción de los primeros edificios este otoño y la posterior inauguración de la Legends Tower, que se convertirá en el edificio más alto de los EE. UU. Una vez terminado, el impacto del Boardwalk en Bricktown será significativo”, afirmó la firma. 

El también desarrollo de usos mixtos contará con dos hoteles de 480 habitaciones y 85 residencias, y el otro de 350 y 100, respectivamente. Asimismo, incluirá 1,776 residencias de lujo; más de 10,120 metros cuadrados para negocios y un centro para el desarrollo de habilidades laborales para la comunidad.