Ron DeSantis, gobernador de Florida, Estados Unidos, firmó el proyecto de Ley HB 1049, el cual busca mejorar la transparencia en la venta y compra de inmuebles, entrará en vigor el próximo 1 de octubre.
Dentro de la regulación se estableció que los vendedores estarán obligados a presentar un documento de divulgación de inundaciones, en el que se indique a los compradores si la propiedad ha estado involucrada en reclamos de seguros relacionados con este tipo de daños.
Con esta nueva regulación buscan proteger a los interesados en vivienda de posibles estafas relacionadas con propiedades afectadas por desastres naturales.
Ley HB 1049 parte de regulaciones previstas para temporadas de huracanes
En los últimos meses, las autoridades del estado han publicado diversas leyes, algunas de ellas relacionadas con el sector inmobiliario y a la protección tanto de compradores y propietarios por la temporada de huracanes.
Entre ellas se encuentra la Ley HB-293, la cual se creó con el objetivo de exigir a las asociaciones de propietarios del estado (HOA, por sus siglas en inglés) especificaciones más estrictas en los códigos de construcciones para enfrentar huracanes.
Asimismo, contiene los requisitos de protección con los que debe contar una propiedad para considerarse resistente a los desastres naturales, entre estos factores se encuentran:
- Contraventanas fijas permanentes
- Paneles
- Puertas de garaje reforzadas
- Policarbonato
De esta manera, las autoridades buscan proteger al sector ante los fenómenos que se pronostican, comenzarán el siguiente 1 de junio.