Libus, empresa dedicada a la fabricación de Elementos de Protección Personal (EPP), inauguró su planta industrial en Santa Catarina, Nuevo León, con una inversión de 42 millones de pesos (mdp). Dicho espacio se convirtió en el primero de la compañía en México y cuarta en Latinoamérica.
El terreno cuenta con una extensión de 2,500 metros cuadrados (m2) y en su etapa inicial se dedicará a la producción de cascos, anteojos y protectores auditivos certificados.
En ese sentido, la capacidad de producción total de la planta será de 280,000 unidades de protección mensuales. Asimismo, se prevé que en el mediano plazo la planta incorpore nuevas líneas para llegar a más países.
“Hay una línea de auditivos que surte a toda la zona Andina, Chile, Perú, Colombia y los cascos también se exportan desde aquí a otros países”, comentó Mariano Zurlo, gerente para México de Libus.
Libus busca llegar al mercado norteamericano
Mariano Zurlo indicó que por el momento el complejo distribuirá productos en el mercado mexicano, del Caribe y Sudamérica, pero no descarta llegar a los Estados Unidos en un futuro.
“México tiene una gran e interesante industria manufacturera, minera, petrolera, y elegimos Nuevo León porque ya teníamos desarrollado una parte del mercado en este lugar, que crece a una tasa mayor que el promedio nacional, además de su cercanía con el mercado americano que nos interesa atacar”, expresó.
El directivo añadió que como parte de sus medidas de sustentabilidad están empleando el menor gramaje de plástico en sus productos.