Con el objetivo de optimizar el inventario, aumentar la disponibilidad, mejor el capital de trabajo y eficientar el reabastecimiento de productos, Liverpool informó que ha implementado Inteligencia Artificial en su negocio.
La IA de Relex Solutions estará disponible en el centro de distribución y en sus 125 tiendas de todo México, ayudará a mejorar la previsión de demanda y reposición de productos operativos como cajas, bolsas y otros artículos.
La colaboración con la plataforma de cadena de suministro “marca un paso fundamental en nuestro crecimiento continuo y excelencia operativa. Es esencial para apoyar nuestro esfuerzo de expansión actual y mejorar operaciones en general”, indicó Mirella Quintana Campa, directora de Operaciones de Suministro de Liverpool.
Liverpool implementa inteligencia artificial en su negocio
La decisión de la empresa por adoptar una solución avanzada fue motivada por su compromiso de mejorar continuamente las operaciones de su cadena de suministro.
Además de que el aumento de las ventas a través de su canal de comercio electrónico reveló la complejidad del proceso y la necesidad de realizar un análisis predictivos más precisos para satisfacer de manera efectiva las necesidades de los clientes y mantener una operación interna.
“Liverpool ha hecho un movimiento estratégico al adoptar una solución que aprovecha la IA para descifrar intrincados patrones de demanda. Esta decisión estratégica posiciona (a la departamental) para tomar decisiones de reabastecimiento bien informadas, lo que lleva a la reducción de costos, y la optimización de la disponibilidad de productos”, subrayó Carlos Victoria, Vicepresidente Senior para las Américas de RELEX Solutions.
Para llevar a cabo el proceso de implementación de IA, Liverpool trabajará con Demandtex, socio estratégico de RELEX Solutions en América Latina.