Conecta con nosotros

Negocios

Lo que NO te han dicho sobre el marketing inmobiliario digital

Publicado

el

marketing-inmobiliario-digital-alt

En el escenario actual, el canal digital puede ser una gran área de oportunidad para las empresas o puede convertirse en su talón de Aquiles, ya que todo dependerá de cómo se utilicen las herramientas de marketing.

Las empresas del sector planean sus estrategias de marketing tradicional y digital, que incluyen las acciones a realizar para cumplir sus objetivos ya sea de branding o de ventas. Sin embargo, la llegada de la pandemia aceleró el cambio hacia la tecnología posicionando los canales digitales como fundamentales en los modelos de negocio en el mercado inmobiliario.

Cada empresa o persona dedicada al sector de bienes raíces debe conocer a fondo al segmento de clientes al que apunta, por lo que es de suma importancia estar informado de lo que sucede en el mercado, a través de una investigación, además de obtener data de los canales digitales. De esta manera se podrá definir adecuadamente al buyer persona y conocerá mejor su personalidad, canales de compra e información sociodemográfica.

En la actualidad hay muchas fuentes de tráfico que pueden proporcionar información clave para desarrollar estrategias de marketing digital más efectivas. Estas pueden ser las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, que entregan insights del cliente a los negocios, a través de sus comentarios, opiniones, valoraciones o publicaciones.

Además de las redes sociales, existen otros formatos publicitarios que pueden usarse en el embudo de venta para lograr más alcance, consideración, conversión y retención de clientes. En cada etapa de este proceso se cuenta con objetivos distintos. Para cumplirlos, es necesario emplear las fuentes de tráfico adecuadas y medir resultados. Una manera de hacerlo es mediante Google Analytics o herramientas similares.

Otra fuente importante para la obtención de data son los buscadores como Google, que permiten identificar cómo busca el público objetivo a los negocios del mercado inmobiliario, esto además funciona para que los esfuerzos ubiquen a la empresa en los primeros resultados de las búsquedas. El posicionamiento SEO y SEM permiten aprovechar mejor este canal, pero también es importante que la marca tenga un plan de posicionamiento.

Los expertos de Lamudi saben que el 95% de los compradores de propiedades inician su búsqueda online antes incluso de hablar con algún asesor inmobiliario y que tras la pandemia aumentó a 99% la intención de búsqueda online. Y gracias a las herramientas digitales como Google, se ha podido comprobar que en el año 2020 y el primer semestre del 2021 el interés en el sector inmobiliario corresponde en primer lugar al subsector residencial, seguido del subsector de terrenos, después al comercial y por último al corporativo.

Business theme, internet online shopping concept, shopping delivery, shopping cart carry shopping mail box and blur background of shopping bag and open laptop

Según datos obtenidos por Lamudi, tras la pandemia por Covid-19, el sector se enfrenta a los siguientes retos que hay que tomar en cuenta al establecer la estrategia de marketing:

•Actualmente hay un menor poder adquisitivo tras la pérdida de millones de empleos y la reducción de salarios en el ámbito formal. El ritmo de crecimiento de la plusvalía es más acelerado que el del ingreso promedio per cápita.

•Aumento de demanda en renta que tiene una participación del 57% en contra del 43% en la búsqueda de vivienda en venta. Esta menor capacidad de compra retrasa el compromiso de créditos a largo plazo .

•Adopción de la tecnología para encontrar y anunciar inmuebles. El proceso de búsqueda de propiedades comienza y se apalanca en Internet.

•Incertidumbre en la Inversión Inmobiliaria. Se ha postergado la decisión de compra más no se ha detenido la intención de la misma, de hecho hoy vivimos una época de demanda acumulada que los desarrolladores inmobiliarios deben aprovechar.

•Desarrollo de vivienda más asequible y funcional para cubrir las nuevas necesidades de la población cada vez más exigente e informada.

Por lo que hay que sumar todos los esfuerzos para que las estrategias planteadas nos den los resultados necesarios para efectuar las operaciones tanto de venta como de renta.

Como recomendaciones finales podemos decir que:

•El marketing digital va más allá de implementar un sitio web y abrir una página en Facebook. Es básico tener claro el modelo de negocio y los canales que abarcará. Teniendo en cuenta que los digitales se están posicionando como los primeros a los que acude el usuario final.

•Muchos consumidores todavía prefieren usar los canales digitales solo para buscar información y recurrir a los tradicionales para comprar. Se debe brindar al usuario final todas las facilidades posibles basadas en sus preferencias (entender el comportamiento del comprador).

•Es clave brindar una buena experiencia al cliente en todos los puntos de contacto con la empresa.

•El posicionamiento en internet no es gratuito. Siempre será necesario invertir para llegar a más gente, a través de cualquier canal digital.

•Es importante tener una estrategia de posicionamiento de marca (branding) para que refuerce las diferentes estrategias y acciones en el canal digital.

•Los resultados deben ser medidos constantemente. Por eso, hoy se habla tanto de la analítica digital, a través de todos los dispositivos que usa el cliente.

•Marketing digital no es sólo comunicación, es también producto, precio, distribución, procesos, innovación, velocidad y valores, entre otros.

Y por último, pero no por eso menos importante, las empresas inmobiliarias deben saber que hoy, la segmentación en la publicidad es clave en su estrategia de éxito comercial. La gran mayoría de agencias inmobiliarias le dan el mismo tratamiento en publicidad a todo su inventario, sin hacer una distinción de canales para cada segmento y subsector.

En Lamudi hemos estudiado este comportamiento y las mejores acciones para cada tipo de propiedades, acércate.

Para obtener más información, visite: www.lamudi.com.mx

Por Lamudi

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Este es un artículo de la edición 127 https://inmobiliare.com/inmobiliare-127/

Descarga la edición


Últimas Noticias

Negocioshace 4 segundos

Mercado mexicano, el de mayor interés para las proptech de Latam: Houm

Para la inmobiliaria tecnológica Houm, México es el mercado más atractivo para escalar, no solo para ellos sino para todas...

Industriahace 33 min

¿Qué les depara a las oficinas y Co-working en México? 

Las oficinas y los co-working han sido afectados por el cambio de esquemas laborales tras la llegada de la pandemia...

Negocioshace 2 horas

Caen títulos de FUNO; niega acusaciones de supuesto fraude fiscal

Los títulos de Fibra Uno (FUNO), Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, reportaron el lunes 16 de mayo una caída...

Sustentabilidadhace 5 horas

El reto mundial de reciclar los paneles solares

Una de las preocupaciones mundiales sobre los paneles solares es la cantidad de basura que generarán al terminar su vida...

Viviendahace 5 horas

Escrituración de vivienda, principal compromiso entre Tlaxcala e Infonavit

El Gobierno de Tlaxcala tiene como meta que la entidad sea el primer estado con cero rezago en escrituración de...

Noticiashace 6 horas

CDMX dará internet gratis a más de 3 mil unidades habitacionales

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) brindará acceso a internet gratuito en tres mil 177 unidades habitacionales y...

Industriahace 9 horas

Desarrollo económico y planes de inversión de Querétaro

Durante REB+ Summit Querétaro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, Marco A. Del Prete T., informó...

Construcciónhace 23 horas

Tecnología, clave para enfrentar la crisis de materiales de construcción: Tul

El precio de los materiales de construcción se ha disparado en los últimos tiempos, impactando en toda la cadena económica,...

Industriahace 1 día

Mercado industrial del Bajío cierra el 1T2022 con resultados positivos

De acuerdo con el Reporte del 1T2022 elaborado por Newmark, el mercado industrial del Bajío mostró resultados positivos al cierre...

Turismohace 1 día

Las transacciones de hoteles en España se elevaron a principios de 2022

Durante el primer trimestre de 2022, las transacciones de hoteles en España se elevaron a 995 millones de euros, así...

B2B Planner 2021