Conecta con nosotros

Estilo

Los 5 Acuarios más impresionantes en México

Publicado

el

La vida marina es una maravilla de la naturaleza; los acuarios en México ofrecen la oportunidad de conocer, realizar actividades o eventos que ayudarán a la preservación de estas especies. A continuación te presentamos cinco de los acuarios más destacados del país.

1.- Acuario Mazatlán en Mazatlán

Se inauguró en febrero del 2018, la finalidad de este acuario es promover programas de conservación y preservación de la especie rosada, consta de un cuerpo de agua o estanque de desplazamiento, área de nidificación, resguardo y áreas verdes.

Tuvo una inversión total de 396 mil pesos, entre las actividades se encuentra el nado con tiburones y nado con lobos marinos, en el sitio se pueden realizar fiestas.

Acuario Mazatlán

Cuenta con un Jardín Botánico con alrededor de 75 especies de árboles de diferentes lugares del mundo como China, Japón, India, Venezuela, África, Florida, entre otros.

eEntre la vegetación que podrás encontrar se encuentra el Bosque Tropical Caducifolio, Bosque Tropical Sub-Caducifolio.  

2.- Acuario Inbursa en la Ciudad de México

Fue construido por el deterioro de los ecosistemas marinos y la necesidad concientizar a las personas y que estos puedan ayudar a la conservación de este mundo; su diseño es del arquitecto FR-EE Fernando Romero.

El acuario cuenta con  más de 300 especies diferentes, entre los que se encuentran pingüinos, rayas, pez payaso, tiburón aleta de cartón, medusas, entre otros.

El desarrollo cuenta con más 2,900m²,  el cual proporcionará doce zonas ecológicas diferentes para los distintos hábitats acuáticos, a través de sus 48 salas de exhibición y cinco peceras distribuidas en cuatro niveles subterráneos.

Acuario Inbursa

En el acuario se pueden realizar propuestas de matrimonio o eventos privados como: cenas, cócteles, presentaciones de productos o ruedas de prensa. El Centro de Conservación –CECONSE– se encarga del estado y análisis del agua, preparación de alimentos, cuidado de las cuarentenas y la supervisión de la reproducción de las especies.

3.- Acuario Michin en Guadalajara

El acuario desea mostrar los visitantes las maravillas de la naturaleza en especial de los océanos sin dejar a un lado las especies de agua  dulce, terrestres y aves; actualmente el acuario cuenta con una exhibición permanente de 300 especies y más de 9 mil ejemplares.

Acuario Michin

Cuenta con cinco pabellones: wixárika, maya, mixteca, konkaak y olmeca cada uno de ellos hace referencia del país y son representadas por una cultura de dicha zona de México.  

Se pueden realizar eventos como fiestas infantiles, cenas románticas, pedidas de mano o renta de espacios.

4- Interactive Aquarium en Cancún

El acuario informa a sus visitantes sobre las amenazas principales a las que se enfrentan estos ecosistemas: sobre pesca, cambio climático y contaminación, invasión de especie y contaminación de los residuos sólidos.

Algunas de las especies marinas que se encuentran es este lugar son: peces, invertebrados, reptiles, mamíferos marinos y rayas.  

Entre las atracciones de Aquarium se encuentra el área de contacto, área de peceras, Auditorio, zona de ipads, Fhis spa, entre otros.

Interactive Aquarium

5.- Acuario de Veracruz en Veracruz

Un grupo de empresarios encabezados por el Ing. Baltazar Pazos de la Torre tuvieron la iniciativa de crear este recinto para la conservación del mundo marino y el turismo en el Estado.

A finales de la década de los 80 se iniciaron las pláticas con el Gobierno del Estado de Veracruz para su creación.

Acuario de Veracruz

El encargado del proyecto sería el Ing. Hiroshi Kamio quien diseñó los planos en el que se tendrían tres áreas principales de exhibición: Galería de Agua Dulce, Pecera Oceánica y Galería de Agua Salada.

Actualmente este recinto cuenta con exhibiciones como: selva de los tuxtlas, pecera arrecifal, tiburonario, delfinario, pingüinario, entre otros.  

Últimas Noticias

Construcciónhace 7 segundos

Expansión del Tren Suburbano al AIFA tendrá seis estaciones más

El proyecto de extensión del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), contará con seis nuevas estaciones intermedias, detalló...

Desarrollo Urbanohace 3 horas

Proponen nuevo Plan de Desarrollo Urbano Sostenible para Durango

Las autoridades de Durango analizarán en el Congreso una iniciativa de reforma constitucional para renovar el Plan de Desarrollo Urbano...

Arquitecturahace 8 horas

The St. Regis presenta una exclusiva suite en Ciudad de México

The St. Regis presenta Origo, una suite ubicada en el piso 12 de la Ciudad de México, ha sido temporalmente...

Viviendahace 9 horas

Comprar vivienda | Ocupa el aguinaldo y evita fraudes

Comprar vivienda es una inversión segura e inteligente, ya que no solo será útil a corto plazo, sino que podrá...

Industriahace 10 horas

Impacto y situación actual en la administración integral de los inmuebles

Tras las múltiples crisis globales que han tenido mayor impacto en las últimas décadas, tales como la pandemia por Covid-19...

Turismohace 23 horas

Atzavara Hotel & Spa; el nuevo hotel de la cadena Aqua en España

Atzavara es el nuevo hotel de categoría cinco estrellas de la cadena Aqua Hotel Grup, en la costa de Barcelona,...

Arquitecturahace 1 día

Foster + Partners diseñará el aeropuerto que pretender ser el más grande del mundo

Foster + Partners será la firma encargada de diseñar el Aeropuerto Internacional King Salman en Arabia Saudita; pretende ser uno...

Construcciónhace 1 día

Puente Internacional Anzaldúas estará listo en 2024

Se llevó a cabo de manera oficial el arranque de obra de la ampliación del Puente Internacional Anzaldúas, obra que...

Retailhace 1 día

Adaptar el retail al Metaverso será fundamental para 2026: Gartner

En los últimos años, el retail ha encontrado en la realidad virtual (VR) y aumentada (AR) las herramientas para crecer...

Industriahace 1 día

Espacios para trabajo remoto como top demanda

La oferta de espacios en oficina fue cambiando, evolucionando y modificándose en los últimos años. Vimos que los desarrollos o...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.