Conecta con nosotros

Estilo

Los 5 Acuarios más impresionantes en México

Publicado

el

La vida marina es una maravilla de la naturaleza; los acuarios en México ofrecen la oportunidad de conocer, realizar actividades o eventos que ayudarán a la preservación de estas especies. A continuación te presentamos cinco de los acuarios más destacados del país.

1.- Acuario Mazatlán en Mazatlán

Se inauguró en febrero del 2018, la finalidad de este acuario es promover programas de conservación y preservación de la especie rosada, consta de un cuerpo de agua o estanque de desplazamiento, área de nidificación, resguardo y áreas verdes.

Tuvo una inversión total de 396 mil pesos, entre las actividades se encuentra el nado con tiburones y nado con lobos marinos, en el sitio se pueden realizar fiestas.

Acuario Mazatlán

Cuenta con un Jardín Botánico con alrededor de 75 especies de árboles de diferentes lugares del mundo como China, Japón, India, Venezuela, África, Florida, entre otros.

eEntre la vegetación que podrás encontrar se encuentra el Bosque Tropical Caducifolio, Bosque Tropical Sub-Caducifolio.  

2.- Acuario Inbursa en la Ciudad de México

Fue construido por el deterioro de los ecosistemas marinos y la necesidad concientizar a las personas y que estos puedan ayudar a la conservación de este mundo; su diseño es del arquitecto FR-EE Fernando Romero.

El acuario cuenta con  más de 300 especies diferentes, entre los que se encuentran pingüinos, rayas, pez payaso, tiburón aleta de cartón, medusas, entre otros.

El desarrollo cuenta con más 2,900m²,  el cual proporcionará doce zonas ecológicas diferentes para los distintos hábitats acuáticos, a través de sus 48 salas de exhibición y cinco peceras distribuidas en cuatro niveles subterráneos.

Acuario Inbursa

En el acuario se pueden realizar propuestas de matrimonio o eventos privados como: cenas, cócteles, presentaciones de productos o ruedas de prensa. El Centro de Conservación –CECONSE– se encarga del estado y análisis del agua, preparación de alimentos, cuidado de las cuarentenas y la supervisión de la reproducción de las especies.

3.- Acuario Michin en Guadalajara

El acuario desea mostrar los visitantes las maravillas de la naturaleza en especial de los océanos sin dejar a un lado las especies de agua  dulce, terrestres y aves; actualmente el acuario cuenta con una exhibición permanente de 300 especies y más de 9 mil ejemplares.

Acuario Michin

Cuenta con cinco pabellones: wixárika, maya, mixteca, konkaak y olmeca cada uno de ellos hace referencia del país y son representadas por una cultura de dicha zona de México.  

Se pueden realizar eventos como fiestas infantiles, cenas románticas, pedidas de mano o renta de espacios.

4- Interactive Aquarium en Cancún

El acuario informa a sus visitantes sobre las amenazas principales a las que se enfrentan estos ecosistemas: sobre pesca, cambio climático y contaminación, invasión de especie y contaminación de los residuos sólidos.

Algunas de las especies marinas que se encuentran es este lugar son: peces, invertebrados, reptiles, mamíferos marinos y rayas.  

Entre las atracciones de Aquarium se encuentra el área de contacto, área de peceras, Auditorio, zona de ipads, Fhis spa, entre otros.

Interactive Aquarium

5.- Acuario de Veracruz en Veracruz

Un grupo de empresarios encabezados por el Ing. Baltazar Pazos de la Torre tuvieron la iniciativa de crear este recinto para la conservación del mundo marino y el turismo en el Estado.

A finales de la década de los 80 se iniciaron las pláticas con el Gobierno del Estado de Veracruz para su creación.

Acuario de Veracruz

El encargado del proyecto sería el Ing. Hiroshi Kamio quien diseñó los planos en el que se tendrían tres áreas principales de exhibición: Galería de Agua Dulce, Pecera Oceánica y Galería de Agua Salada.

Actualmente este recinto cuenta con exhibiciones como: selva de los tuxtlas, pecera arrecifal, tiburonario, delfinario, pingüinario, entre otros.  

Últimas Noticias

Negocioshace 1 segundo

SOC forma alianza con Lamudi para digitalizar el crédito hipotecario

SOC, uno de los principales brokers en México, anunció una nueva alianza con Lamudi, con la que buscará ser un...

Construcciónhace 25 segundos

Empresa China construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) anunció que construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos dentro del...

Construcciónhace 14 min

Skyline y City Center, los nuevos proyectos de ESCALA en Tijuana

La empresa regiomontana ESCALA, desarrolla dos proyectos para la firma Cosmopolitan Group en la ciudad de Tijuana: Skyline y City...

Españahace 2 horas

¿Por qué Madrid enamora a inversionistas latinoamericanos?

Madrid se consolida como una ciudad de clase mundial tanto en calidad de vida como en atracción de capitales. Se...

Industriahace 3 horas

Henkel inaugura en Nuevo León su planta más innovadora a nivel mundial

Henkel inauguró su nueva planta en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, con una inversión total de 33.2 millones de...

Noticiashace 6 horas

Edna Vega se despide de Conavi para ser subsecretaria de Sedatu

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Edna Elena Vega Rangel como subsecretaria de Ordenamiento Territorial...

Construcciónhace 7 horas

Park Habitat será el nuevo edificio sustentable de Silicon Valley

Park Habitat será el nuevo edificio sustentable de usos mixtos que planea construir el estudio Kengo Kuma and Associates en...

Construcciónhace 10 horas

Comienza la construcción de la planta de captura CO2, promete ser la más grande del mundo

La empresa suiza Climeworks inició la construcción de su segunda planta comercial de captura de aire nombrada Mammoth en Islandia,...

Retailhace 16 horas

TheSky by SKYCAPITAL, el primer rascacielos de usos mixtos en Mérida

El sureste mexicano ha destacado por varios años como uno de los destinos vacacionales y de retiro más sobresalientes a...

Industriahace 1 día

México genera interés para nearshoring, pero es posible que no logre beneficiarse: UBS

En teoría, México debería de ser un destino de inversión privilegiado para el nearshoring, sin embargo, un análisis de la...

B2B Planner 2021