El compromiso de JLL con el desarrollo social y crecimiento económico de las comunidades en las que se integra, destaca su liderazgo en el aprovechamiento de relaciones internacionales, así como su influencia en el mercado de factores.

Ubicado entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, Los Cabos, municipio de Baja California Sur, es reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los destinos turísticos más importantes de México; y recientemente se convirtió en la sede de la nueva oficina de JLL México, que estará a cargo de la Directora Ejecutiva, Fernanda Sánchez Attolini.

Su abundante biodiversidad marina y espectaculares paisajes desérticos ha puesto a Los Cabos en el foco mediático, aumentando su popularidad y convirtiéndolo en el destino predilecto no sólo para vacacionar sino también para invertir. Prueba de ello, son el crecimiento poblacional y estatal correspondientes al 47.2% y 25.3% respectivamente, presentados entre 2010 y 2020, según el último censo realizado por INEGI.

Aunado a la inversión y llegada de nuevos habitantes a la ciudad en los últimos años, la demanda por satisfacer todo tipo de servicios inmobiliarios se ha vuelto cada vez más apremiante. Actualmente, existe una alta demanda en vivienda para los diferentes niveles sociales, construcción de tiendas de autoservicio, hospitales y espacios de trabajo, lo cual representa una gran oportunidad para los desarrolladores. Sin mencionar el crecimiento del sector turístico, que hoy en día representa la principal inversión del estado.

blank

Historia de la nueva sede de JLL

La presencia de JLL en Baja California Sur cuenta con un historial de clientes previo al boom del crecimiento en la región. Estos clientes buscaban invertir mayormente en los sectores hotelero y residencial de alto lujo, y recientemente han ampliado su interés hacia los sectores industrial, comercial y residencial en todos los estratos. Fernanda Sánchez Attolini confirma que el interés de los clientes nacionales e internacionales, aunado al liderazgo de JLL en el sector inmobiliario nacional, influyeron en que la firma decidiera comenzar operaciones, haciendo presencia de manera formal en esta región del país.

Según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) a través del Índice de Competitividad Urbana 2018, Los Cabos se ubica como el número 6 a nivel nacional; manteniendo dicha posición desde el 2014 y resultando de gran atractivo para el talento y la inversión, lo cual se traduce en mayor productividad y bienestar para sus habitantes.

Y aunque la pandemia asestó un duro golpe al turismo en muchos destinos alrededor del mundo, derivado de las medidas de prevención sanitarias y disposiciones gubernamentales de cada país, en Los Cabos la recuperación ha resultado sorpresivamente rápida. La Asociación Hotelera de BCS sostiene que durante el 2021 ni las alertas emitidas por los gobiernos para proteger a sus connacionales en sus viajes, ni las cancelaciones de vuelos por el tema de Covid-19 afectaron al destino en materia de reservaciones.

Lejos de abaratar precios, Los Cabos mantiene actualmente la tarifa hotelera más elevada del país. Esto le consolida como un destino premium con atención a un segmento de lujo; además de contar con múltiples opciones para otros segmentos de turismo.

Por: JLL México

Este es un fragmento del artículo Los Cabos, Baja California Sur, sede de la nueva oficina de JLL en México de la edición 130 https://inmobiliare.com/inmobiliare-130/

Para obtener más información, visite: https://www.jll.com.mx/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.