La empresa Mahle Behr, en conjunto con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, inauguró su tercera planta del proveedor automotriz alemán en la localidad de Ramos Arizpe, la cual contó con una inversión de 56 millones de dólares.
La infraestructura se ubicará en el “Parque Industrial “Chuy María Coahuila”, generando alrededor de 400 empleos y especializada en la fabricación de piezas para autos eléctricos.
“En Coahuila somos aliados de todo aquel que quiere trabajar, emprender o invertir en nuestro estado… saben que la calidad de nuestra gente es lo que nos distingue, es lo mejor que tenemos para los inversionistas nacionales y extranjeros, la mano de obra, la capacidad, la preparación, esa sinergia que existe entre la parte académica y la parte empresarial”, comentó Manolo Jiménez.
Planes de crecimiento y expansión de Mahle Behr
Martín Mondragón, director del nuevo espacio industrial, señaló que el complejo producirá enfriadores para baterías de autos eléctricos, radiadores para autos a gasolina y aire acondicionado para ambos, y para 2026 el 80% de la producción será para automóviles eléctricos.
Asimismo, destacó que estiman la generación de 27 mil intercambiadores por semana, no obstante, esperan aumentar esa cifra en los siguientes años para proveer a sus diversos clientes.
Ante esta situación, Al-Sibai, representante del Consejo de Administración del grupo Mahle Behr, expresó que, debido a la carga de trabajo, se prevé un aumento significativo para el año 2025, al contratar 350 empleados adicionales, fortaleciendo así su presencia en la región y contribuyendo al crecimiento económico local.
Finalmente, resaltó la importancia de sus operaciones en el país en la producción de piezas para el tipo de vehículo en que se especializan.