MATA Automotive llevó a cabo la inauguración de su primera planta de manufactura en México, se localizará en el parque industrial de FINSA Aguascalientes.
Dicho espacio tiene el objetivo de ampliar su presencia en el país para producir, en plena capacidad, alrededor de dos millones de piezas al año, generando hasta 800 empleos.
La compañía de origen turco proveerá de piezas a empresas como Tesla, Aston Martin, Audi, Bentley, Corvette, Dodge, GM, Jaguar, Jeep, Land Rover, RAM y Rivian, entre otros.
“En las nuevas instalaciones destaca “Atoyle”, un centro de diseño y desarrollo donde trabaja el mejor capital humano para darle una nueva visión al diseño automotriz, fomentando la creatividad y la colaboración entrelazando culturas, así como la diversidad y la colaboración, lo que se traduce en una mejor experiencia de producto y servicio para al cliente”, indicó Erce Kaşlioğlu, Fundador y CEO de MATA Automotive.
De acuerdo con FINSA, la empresa prevé en tres años alcanzará una inversión de 30 millones de dólares (mdd); además de establecer nuevos puntos de referencia para el suministro en el mercado de electromovilidad de América del Norte, fortaleciendo el desarrollo del sector de VE en México.
MATA Automotive 20 años en el sector
La compañía de origen turco cuenta con 20 años de experiencia en el sector de automotriz, a la fecha tiene dos mil empleados alrededor del mundo.
Asimismo, cuenta con cinco plantas en Turquía, una en Eslovaquia, una en el Reino Unido, una en China, dos oficinas en Estados Unidos y un Centro de Investigación y Desarrollo en Italia.
Adicional a la fabricación de acabados decorativos de madera auténtica y fibra de carbono, MATA Automotive ofrece servicios, tales como investigación y diseño de componentes y herramientas; creación de prototipos y pruebas; gestión de programas dedicada y asistencia local, y fabricación en serie.
Empresas extranjeras llegan a México por el impacto de nearshoring
En el evento de inauguración, Sergio Argüelles, Presidente y CEO de FINSA, indicó que la presencia de estas nuevas instalaciones de la empresa turca son muestra del impacto del nearshoring y de la confianza que hay en México.
“Estamos orgullosos de pertenecer a la red de proveedores y socios de negocios que revolucionarán al sector automotriz. La movilidad eléctrica llegó para quedarse y crecer exponencialmente”, comentó el CEO.
Asimismo, indicó que desde FINSA están comprometidos con ofrecer parques industriales que cuentan con certificaciones de calidad mundial y que están ubicados estratégicamente.