Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Mercado de renta antigua presente América Latina

Publicado

el

Con sede en Miami, Florida desde 2006, Quantum Business Brokers, es una firma de Brokers de negocios y fusiones con presencia en gran parte de América Latina, así como en Francia, Italia, Tailandia y España.

Es justo en este último, donde observaron que existía un mercado importante de familias con inmuebles de renta antigua en España, mismo que debido a las circunstancias actuales y cambio en las normas y contratos de alquiler, significaba un proceso largo y complicado para quienes deseaban vender o comprar este tipo de inmuebles.

blank

La solicitud de uno de sus clientes para realizar este proceso, fue lo que motivó el desarrollo de esta nueva línea, ya que en un principio se encontraron con algunas dificultades para armar el caso.

Pero encontramos el camino perfecto para poder vender las propiedades. Actualmente, tenemos tres operaciones en andamiento y los clientes que tienen este tipo de bienes raíces, han logrado liquidarlos”, comenta Eugenio López Negrete, CEO de Quantum Business Brokers.

Asimismo, señala que tanto en México como en Latinoamérica, existe un mercado bastante amplio que se encuentra en la misma situación. “Nuestro servicio está enfocado a clientes latinoamericanos que por una situación familiar tienen como herencia o han recibido inmuebles que están bajo el esquema
de renta antigua
”.

Como consecuencia, la herencia se encuentra obstaculizada para ser operada como vivienda en renta, pero bajo los términos actuales; situación que lleva a los propietarios a percibir rentas bajas comparadas con el valor real.

blank

La venta no se realiza por el 100% del valor, sin embargo, se vende a un porcentaje bastante aceptable que permite poner a trabajar el dinero en actividades más productivas como la compra de empresas. Así fue como iniciamos, con la venta de un edificio en España que se alquilaba a 12 personas en renta antigua; con el dinero se realizó la compra de una compañía en Estados Unidos. Lo que generó un ciclo de negocio con nosotros”.

Mercado con altas proyecciones a futuro

blank
Carlos Tornel
Broker de Operaciones de Valor
Agregado de Bienes Raíces

López Negrete indica que se trata de un mercado que cuenta con un amplio escenario, ya que “[…] fácilmente existen más de 2,000 familias en esta situación y cerca de 500 millones de dólares en propiedades españolas de renta antigua en manos de latinoamericanos”.

Por el momento, están únicamente enfocados en familias residentes en Estados Unidos, principalmente comunidades hispanas, México y América Latina.

De manera general, Quantum Business Brokers observa un escenario positivo en cuanto al crecimiento de sus diversas líneas de negocios, tanto de renta antigua como de reposicionamiento y desarrollo de propiedades comerciales.

Equipo de Operaciones de Bienes Raíces de Valor Agregado

blank
Guillermo Carrillo
Broker de Operaciones de Valor
Agregado de Bienes Raíces

En 2020 Quantum Business Brokers formó su grupo de Operaciones de Bienes Raíces de Valor Agregado, con el fin de llevar a cabo operaciones de reposicionamiento de propiedades y representar a sus clientes en proyectos de desarrollo.

Hoy adicionan la liquidación de bienes inmuebles con renta antigua. El equipo está formado por Eugenio López Negrete, Carlos Tornel y Guillermo Carrillo, los tres con varios años de experiencia en este tipo de operaciones en Florida, Estados Unidos.

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo El inicio de una línea de negocio con Quantum Business Brokers de la edición 125 https://inmobiliare.com/inmobiliare-125/

Publicidad
blank

Construcción

Pymes tendrán descuentos por parte de CEMEX

Publicado

el

blank

Las empresas medianas, chicas o micro (pymes) que sean partidarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), tendrán 5% de descuento la primera vez que adquieran materiales de Construrama, además recibirán un trato preferencial con Promexma, mientras no compren más de 300 mil pesos al mes. Asimismo, los productos industriales que compren a CEMEX Industrial Supply recibirán 10% de descuento en la primera transacción y envío gratis

blank
Foto vía pexels.com

Esta oportunidad es un apoyo que CMIC y CEMEX han brindado para apoyar a las compañías más afectadas por el Covid-19, las cuales representan el 95% de sus afiliados. 

“En esta época económica hablemos del gobierno actual, hablemos de la terrible pandemia que estamos tratando de superar, no han puesto en una situación verdaderamente difícil y complicada, necesitamos hacer algo por nuestras empresas de construcción con mayor celeridad”, recalcó el presidente de la Cámara Mexicana, Francisco Solares Alemán

El sector de la construcción en México ha vivido tiempos difíciles por la poca demanda de proyectos, la devaluación del trabajo y por el hecho de que las obras no han podido operar con equipo completo para prevenir contagios. La CMIC aseguró que por lo menos 500 mil personas perdieron su empleo en esta industria en el tiempo de la pandemia. Por estos motivos se están tomando medidas de apoyo, esperando generar empleos y reactivar la economía.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído