El mercado industrial en Monterrey registró indicadores positivos al finalizar el primer trimestre del 2025 (1T2025), indicó CBRE en su reporte MarketView.
De acuerdo con el documento, la ciudad registró una absorción bruta o espacios comercializados de 222 mil metros cuadrados (m2) durante dicho periodo. Esto representa un retorno a la normalidad previo a la pandemia.
El inventario existente cerró el trimestre con 16.4 millones de m2 tras la incorporación de 329 mil m2 de nueva oferta.
Por su parte, los inicios de construcción alcanzaron 401 mil m2, con un 76% disponible, reflejo de la confianza de los inversionistas en el mercado. Sin embargo, el porcentaje de pre-arrendamientos disminuyó y cerró con 679 mil m2 disponibles y en construcción.
“Esta cifra mantiene la actividad de construcción sobre los 1.1 millones de m2 y en sus máximos históricos”, afirmó CBRE.
Cabe señalar que el submercado de Apodaca concentró la mitad de este crecimiento.

Foto: Corredor MOCA
Mercado industrial en Monterrey alcanza diferentes cifras pre pandemia
La nueva oferta que se incorporó al inventario existente, en conjunto con los 191 mil m2 que se desocuparon durante los primeros meses del año, impulsaron el crecimiento de la tasa de vacancia.
Sobre esto, la consultora indicó que Monterrey cerró en 5.1%, regresando a los niveles registrados a finales de 2021.
“Se espera que este ritmo de desocupaciones sea coyuntural al primer trimestre, ya que el 60% de la cifra trimestral se debe a la salida de una sola empresa automotriz al poniente de la ciudad”, detalló.
Por su parte, la absorción neta cerró el 1T2025 con 131 mil m2, impulsada principalmente por la entrega de propiedades pre-arrendadas.
“Aunque positiva, esta cifra ha descendido desde su récord histórico a finales de 2023. Igual que la absorción bruta, esta se mantiene en niveles saludables y por encima de lo registrado en el 1T2019 (+64.8%)”.
Finalmente, el estado se mantuvo como el principal generador de empleos formales en México. “Nuevo León registró el 17.2% del total nacional, que equivale a 33 mil puestos de trabajo, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.
Se espera que la visión a largo plazo de las empresas, el mercado interno en México y el entendimiento de las nuevas políticas de comercio internacional mantendrán el dinamismo del mercado industrial en Monterrey en 2025.