Conecta con nosotros

Negocios

Mercado Libre busca generar 14 mil nuevos empleos en Latam

Publicado

el

empleos-mercado-libre-alt

Mercado Libre informó que su nueva estrategia de crecimiento es generar más de 14 mil empleos en Latinoamérica.

Con este programa, su plantilla laboral incrementará 46%, por lo que finalizará el 2022 con más de 44 mil colaboradores en el continente.  

De acuerdo con la compañía, estos puestos de trabajo se enfocarán en reforzar sus vertientes de IT y logística que generan las soluciones tecnológicas para su ecosistema.

Asimismo, consideraron que esta generación de empleos directos traerá un impacto importante en términos de empleo indirecto.

“Este crecimiento multiplicará oportunidades y puestos de trabajo en toda la cadena de valor y las miles de PyMEs que utilizan nuestro ecosistema”, señaló Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre.

México tendrá el mayor número de nuevos puestos de trabajo

Cabe destacar que México será el país donde Mercado Libre contratará más personal, con la adición de 5 mil 200 nuevos puestos.

Para iniciar con el plan de contrataciones, la e-commerce tiene una inversión de mil 475 millones de dólares para México en el 2022.

Al respecto, David Geisen, director general de Mercado Libre en el país, señaló que sus planes son a largo plazo y la empleabilidad es la mayor apuesta.

Además, consideró que, este crecimiento del 128% de contrataciones, se alinea con las prioridades de la firma para el mercado:

  •         Innovar a través de la tecnología
  •         Reforzar su operación logística
  •         Desarrollar las categorías prioritarias del marketplace
  •         Impulsar la inclusión financiera

“Estos nuevos puestos de trabajo, cubrirán perfiles variados. Incluso, muchos de ellos serán el primer empleo para personas que se encuentran cerca de nuestros centros de operación”, aseguró.  

Cortesía

También desarrollarán 4,000 empleos en Brasil, 2,400 en Argentina, 1,200 en Colombia, 1,000 en Chile y 200 en Uruguay, por destacar algunos.

Empleos de calidad, la apuesta de Mercado Libre

Por su parte, el responsable de RR.HH, Sebastián Fernández Silva, indicó que la generación de estos empleos será de calidad y desarrollo personal.

“Las personas, de acuerdo con la naturaleza de su rol, podrán elegir desde dónde trabajar, lo que amplificará el mercado de talento” afirmó.

Finalmente, el directivo destacó que la evolución de oficinas a campus, potenciará la conexión social, el aprendizaje, la innovación y las “dinámicas efectivas de equipo”.

Para conocer los puestos de trabajo que ofrece Mercado Libre, los interesados deberán acceder al apartado de su página web.

Últimas Noticias

Turismohace 15 segundos

La demanda de hoteles all inclusive aumenta: JLL 

Los hoteles all inclusive, creado para dar servicio al viajero adulto consciente del costo en los 50`s, han pasado por...

Industriahace 10 min

Sedeco presenta avances del nuevo parque logístico industrial de Morelia

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán presentó los avances de la construcción de un nuevo parque logístico industrial...

Tecnologíahace 38 min

¿Cómo la tecnología puede facilitar la renta de inmuebles?

Por décadas, la renta de inmuebles en México fue un proceso que se realizó con mecanismos poco confiables, sin embargo,...

Negocioshace 5 horas

Femsa llevará a Oxxo hasta Europa tras adquirir al operador suizo Valora

Fomento Económico Mexicano (Femsa) dio a conocer los planes para expandir por Europa su División de Proximidad, las tiendas Oxxo,...

Retailhace 5 horas

Lidl construirá un nuevo almacén en Constantí, España

La cadena alemana de supermercados Lidl construirá un nuevo almacén en Constantí, Tarragona (España); esta prevista que entre en funcionamiento...

Industriahace 6 horas

Samsung invertirá 500 mdd para fortalecer plantas en Querétaro y Tijuana

Samsung invertirá 500 millones de dólares (mdd) en México para incrementar la fabricación de electrodomésticos en sus plantas de Querétaro...

Paneleshace 9 horas

REB Summit New York 2022: Nuevas tendencias y situación actual del mercado inmobiliario

Inmobiliare y la USMCOCNE celebraron, el pasado 5 de abril, la octava Cumbre de Inversión en Bienes Raíces México-Estados Unidos....

Arquitecturahace 23 horas

Los alrededores de la catedral de Notre Dame de París serán remodelados

La propuesta del equipo dirigido por Bureau Bas Smets ha sido la elegida para ser el nuevo paisaje urbano que...

Tecnologíahace 23 horas

Tecnologías del hogar, lo más buscado en Mérida

Actualmente, las viviendas que cuentan con un mayor número de tecnologías del hogar se han vuelto las más demandadas. En...

Construcciónhace 1 día

Fibra Uno otorga financiamiento para construir reservorio de agua en CDMX

Fibra Uno (FUNO) otorgará un apoyo financiero de dos millones 590 mil 340 pesos para la construcción del primer reservorio...

B2B Planner 2021