Mercado Libre, empresa de e-commerce en México y Latinoamérica, anuncia el inicio de uso de energías renovables en sus principales centros de almacenamiento y distribución.
Partirá con el inmueble más grande del país, el cual está ubicado en Tepotzotlán, Estado de México, de 130 mil metros cuadrados.
Posteriormente, seguirá con el proceso de reconversión con el localizado en Monterrey, Nuevo León; y espera que al finalizar el 2022 cuente con tres centros operando en su totalidad con energía renovable generada off site.
Al respecto de este tema, Eric Holschneider, supervisor de ambiente de Mercado Libre México, dijo que desde el 2016 están realizando una medición inteligente que les permite dar seguimiento remoto a sus consumidores.
Y que trabajan con “sensores inteligentes y tableros en tiempo real, podemos tomar decisiones rápidas en la operación para mejorar la eficiencia energética”.
Mercado Libre incorpora a su flota 150 vans eléctricas
Además, Mercado Libre comunica que ha sumado a su flota 150 vans eléctricas, las cuales no emiten ningún tipo de gas de efecto invernadero de manera directa, representando así una disminución de 54% en la generación de CO2.
“Este incremento de nuestra flota de vehículos eléctricos es un gran avance, pero seguimos manteniendo objetivos ambiciosos para promover la adopción de soluciones innovadoras a lo largo de la cadena de valor”, comenta Omar Ramírez, director de logística y transporte de Mercado Libre México.
Asimismo, el comunicado de Mercado Libre señala que la movilidad eléctrica es uno de sus principales ejes de su estrategia de sustentabilidad.
Es por esta razón que incremento 1000% de su flotilla eléctrica de última milla, pasando de 15 unidades, en diciembre de 2020, a 165 que circulan en nueve ciudades de México.