Mercadona inauguró su nuevo modelo de supermercado ecoeficiente en Arroyo de la Encomienda, al sur de Valladolid, España.

De acuerdo con la cadena, esta nueva tienda implementa medidas que reducen hasta un 40% su consumo energético.

“Esto se logra mediante mejoras en el aislamiento térmico y acústico, optimizando materiales y espesores de paredes y techos. También incorpora congeladores más eficientes y respetuosos con el medio ambiente”, señaló la marca.

Además, la tienda está equipada con un sistema de iluminación LED automatizado que se ajusta según horarios, para una gestión más eficaz.

“Hay 514 módulos fotovoltaicos para ahorrar un 20% del consumo energético anual respecto a una tienda convencional. Ello contribuye con la descarbonización, ya que reduce unas 30 toneladas de CO2 por inmueble”, indicó.

Al respecto, Mercadona afirmó que el proyecto es parte de su política de sostenibilidad acorde con la Agenda 2030.

Mercadona-2
De acuerdo con la cadena, esta nueva tienda implementa medidas que reducen hasta un 40% su consumo energético.
Cortesía: Mercadona

Nuevo supermercado ecoeficiente de Mercadona tiene diseño renovado

El nuevo supermercado ecoeficiente cuenta con una superficie de ventas de mil 788 metros cuadrados. Presenta un diseño renovado, con colores y materiales nuevos, tanto en la fachada como en la distribución de las diferentes secciones.

Dispone de 175 lugares de estacionamiento, de los cuales, seis fueron implementados para vehículos eléctricos y su carga.

Pensando en el bienestar y comodidad de los trabajadores, los muebles se construyeron en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia, con el fin de mejorar la ergonomía y eliminar sobres esfuerzos. También se destinaron zonas comunes para sus momentos de descanso.

Para la obra se invirtieron cerca de 4 millones de euros y requirió la participación de 61 proveedores, lo que generó más de 300 empleos. Hoy cuenta con una plantilla de 48 colaboradores.

Las instalaciones también albergarán las oficinas centrales de la compañía en el municipio, lo que supone un millón de euros más, aproximadamente.