Conecta con nosotros

Tecnología

Meta Residence, la mansión de Miami que se venderá a través de NFT

Publicado

el

meta-residence-NFT-alt

Meta Residence, es una mansión de 11,000 pies cuadrados en Miami, Florida que se venderá a través de la tecnología del token no fungible (NFT).

Se trata de un proyecto de ONE Sotheby’s International Realty y Voxel Architects en colaboración con el urbanizador Gabe Sierra.

La venta del inmueble comenzará con una contraparte virtual, que existirá dentro del metaverso en la plataforma digital The Sandbox.

La persona que compre el NFT en una subasta a finales de este año obtendrá los derechos de la propiedad física que estará terminada a finales del 2022.

El agente de ONE Sotheby’s International Realty, Michael Martínez, planea ejecutar la venta de la propiedad en la blockchain de Ethereum. El precio de la propiedad aún no se ha determinado.

Visitar Meta Residence desde cualquier parte del mundo

Sierra consideró que con la réplica de una casa real dentro del metaverso, los clientes de todo el mundo podrían visitarla virtualmente, sin tener que viajar.

“La principal ventaja del metaverso es que se pueden mostrar las propiedades en una fase temprana de su construcción. Antes, la gente tenía que ver una foto. Ahora podemos mostrar las casas de forma virtual”, dijo.

Cortesía: Yahoo USA

De acuerdo con el urbanizador, al tener una casa acompañada de un NFT, los usuarios pueden comprar el inmueble directamente, a través de blockchain.

Posteriormente, tendrían la posibilidad de transferir la propiedad de la casa a través de contratos asegurados por blockchain.

“La nueva generación de Internet puede crear y tener la propiedad del espacio digital. Meta Residence es una convergencia entre el espacio digital y el inmobiliario”, mencionó.

NFT no reemplazarán el trabajo del agente inmobiliario

Por otro lado, Sierra puntualizó que, aunque los NFT agilizarán el proceso de compra de vivienda, los agentes inmobiliarios no quedarán obsoletos.

 “Un agente inmobiliario mantiene su relevancia, ahora podrán tener una cartera de casas para mostrar en el metaverso.

Finalmente, Gabe Sierra apuntó que los agentes seguirán mostrando cual es el lugar ideal para comprar un terreno, lo cual es irremplazable.

“Esto hará que el proceso de compra sea más rápido. Simplemente va a evolucionar la forma en que funciona el sector inmobiliario”.

Miami, centro de actividad de criptomonedas

Al respecto, diferentes analistas consideraron que Miami se está convirtiendo en un centro de actividad de criptomonedas.

“La venta de esta propiedad mostrará cómo será el mercado inmobiliario del sur de Florida en el futuro”, afirmó Michael Butler, experto del sector.

Sin embargo, aún cuestionan si los NFT inmobiliarios se harán populares en el mercado de propiedades.

“Por ahora, las viviendas como la Meta Residence son para personas que pueden moverse en el ámbito inmobiliario de lujo”, señaló Butler. 

Últimas Noticias

Finanzashace 5 segundos

¿Cómo afecta el incremento de las tasas de interés al crédito hipotecario?

Al cierre de mayo de 2022, el crédito hipotecario en la banca comercial creció un 11.4%, y representó el 22.4%...

Construcciónhace 39 min

Construcción en Querétaro se integra al Sistema de Economía Circular

El sector de la construcción de Querétaro se integrará al Sistema de Economía Circular, así lo informó Marco Antonio Del...

Industriahace 52 min

Autoridades darán incentivos fiscales a empresas del CIIT

El Gobierno Federal dará incentivos fiscales a las empresas que se instalarán en los 10 parques industriales del Corredor Interoceánico...

Industriahace 4 horas

Disminuye 8% el inventario de oficinas de coworking en CDMX, Guadalajara y MTY

Como resultado de los ajustes por la pandemia en los dos últimos años, el inventario de oficinas de coworking, en...

Sustentabilidadhace 4 horas

West Melbourne Workplace, edificio que genera el 100% de su energía

La firma Studio Kennon comenzó la construcción de West Melbourne Workplace, un edificio en Australia capaz de generar el 100%...

Turismohace 5 horas

NH Hotel Group abrirá 2,500 habitaciones en los próximos tres años

La multinacional española NH Hotel Group planea abrir 2,500 habitaciones entre 2022 y 2025, así lo informó la compañía en...

Retailhace 9 horas

¿Quién está detrás del primer rascacielos del sureste TheSky?

Al tratarse del primer rascacielos ubicado en Mérida, SkyCapital reunió un equipo multidisciplinario con las mejores firmas de diseño e...

Negocioshace 23 horas

SOC forma alianza con Lamudi para digitalizar el crédito hipotecario

SOC, uno de los principales brokers en México, anunció una nueva alianza con Lamudi, con la que buscará ser un...

Construcciónhace 23 horas

Empresa China construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) anunció que construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos dentro del...

Construcciónhace 23 horas

Skyline y City Center, los nuevos proyectos de ESCALA en Tijuana

La empresa regiomontana ESCALA, desarrolla dos proyectos para la firma Cosmopolitan Group en la ciudad de Tijuana: Skyline y City...

B2B Planner 2021