Conecta con nosotros

Tecnología

Meta Residence, la mansión de Miami que se venderá a través de NFT

Publicado

el

meta-residence-NFT-alt

Meta Residence, es una mansión de 11,000 pies cuadrados en Miami, Florida que se venderá a través de la tecnología del token no fungible (NFT).

Se trata de un proyecto de ONE Sotheby’s International Realty y Voxel Architects en colaboración con el urbanizador Gabe Sierra.

La venta del inmueble comenzará con una contraparte virtual, que existirá dentro del metaverso en la plataforma digital The Sandbox.

La persona que compre el NFT en una subasta a finales de este año obtendrá los derechos de la propiedad física que estará terminada a finales del 2022.

El agente de ONE Sotheby’s International Realty, Michael Martínez, planea ejecutar la venta de la propiedad en la blockchain de Ethereum. El precio de la propiedad aún no se ha determinado.

Visitar Meta Residence desde cualquier parte del mundo

Sierra consideró que con la réplica de una casa real dentro del metaverso, los clientes de todo el mundo podrían visitarla virtualmente, sin tener que viajar.

“La principal ventaja del metaverso es que se pueden mostrar las propiedades en una fase temprana de su construcción. Antes, la gente tenía que ver una foto. Ahora podemos mostrar las casas de forma virtual”, dijo.

Cortesía: Yahoo USA

De acuerdo con el urbanizador, al tener una casa acompañada de un NFT, los usuarios pueden comprar el inmueble directamente, a través de blockchain.

Posteriormente, tendrían la posibilidad de transferir la propiedad de la casa a través de contratos asegurados por blockchain.

“La nueva generación de Internet puede crear y tener la propiedad del espacio digital. Meta Residence es una convergencia entre el espacio digital y el inmobiliario”, mencionó.

NFT no reemplazarán el trabajo del agente inmobiliario

Por otro lado, Sierra puntualizó que, aunque los NFT agilizarán el proceso de compra de vivienda, los agentes inmobiliarios no quedarán obsoletos.

 “Un agente inmobiliario mantiene su relevancia, ahora podrán tener una cartera de casas para mostrar en el metaverso.

Finalmente, Gabe Sierra apuntó que los agentes seguirán mostrando cual es el lugar ideal para comprar un terreno, lo cual es irremplazable.

“Esto hará que el proceso de compra sea más rápido. Simplemente va a evolucionar la forma en que funciona el sector inmobiliario”.

Miami, centro de actividad de criptomonedas

Al respecto, diferentes analistas consideraron que Miami se está convirtiendo en un centro de actividad de criptomonedas.

“La venta de esta propiedad mostrará cómo será el mercado inmobiliario del sur de Florida en el futuro”, afirmó Michael Butler, experto del sector.

Sin embargo, aún cuestionan si los NFT inmobiliarios se harán populares en el mercado de propiedades.

“Por ahora, las viviendas como la Meta Residence son para personas que pueden moverse en el ámbito inmobiliario de lujo”, señaló Butler. 

Últimas Noticias

Construcciónhace 7 segundos

Expansión del Tren Suburbano al AIFA tendrá seis estaciones más

El proyecto de extensión del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), contará con seis nuevas estaciones intermedias, detalló...

Desarrollo Urbanohace 3 horas

Proponen nuevo Plan de Desarrollo Urbano Sostenible para Durango

Las autoridades de Durango analizarán en el Congreso una iniciativa de reforma constitucional para renovar el Plan de Desarrollo Urbano...

Arquitecturahace 8 horas

The St. Regis presenta una exclusiva suite en Ciudad de México

The St. Regis presenta Origo, una suite ubicada en el piso 12 de la Ciudad de México, ha sido temporalmente...

Viviendahace 9 horas

Comprar vivienda | Ocupa el aguinaldo y evita fraudes

Comprar vivienda es una inversión segura e inteligente, ya que no solo será útil a corto plazo, sino que podrá...

Industriahace 10 horas

Impacto y situación actual en la administración integral de los inmuebles

Tras las múltiples crisis globales que han tenido mayor impacto en las últimas décadas, tales como la pandemia por Covid-19...

Turismohace 23 horas

Atzavara Hotel & Spa; el nuevo hotel de la cadena Aqua en España

Atzavara es el nuevo hotel de categoría cinco estrellas de la cadena Aqua Hotel Grup, en la costa de Barcelona,...

Arquitecturahace 1 día

Foster + Partners diseñará el aeropuerto que pretender ser el más grande del mundo

Foster + Partners será la firma encargada de diseñar el Aeropuerto Internacional King Salman en Arabia Saudita; pretende ser uno...

Construcciónhace 1 día

Puente Internacional Anzaldúas estará listo en 2024

Se llevó a cabo de manera oficial el arranque de obra de la ampliación del Puente Internacional Anzaldúas, obra que...

Retailhace 1 día

Adaptar el retail al Metaverso será fundamental para 2026: Gartner

En los últimos años, el retail ha encontrado en la realidad virtual (VR) y aumentada (AR) las herramientas para crecer...

Industriahace 1 día

Espacios para trabajo remoto como top demanda

La oferta de espacios en oficina fue cambiando, evolucionando y modificándose en los últimos años. Vimos que los desarrollos o...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.