Conecta con nosotros

Retail

Metaverso: oportunidad de crecimiento para el sector retail

Publicado

el

metaverso-retail-alt

La tendencia tecnológica del metaverso representa un mundo de oportunidades para el sector retail, consideraron expertos de Teamcore.

La firma señaló que su aplicación en cadenas minoristas tendrá mayor impacto en la experiencia de compra en los consumidores.

“Unirá el e-commerce, investigación de mercado y marketing, así como una omnicanalidad con más precisión”, puntualizó en un comunicado.

Para 2030 este entorno digital alcanzará un valor de 13 mil millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con Citi GPS. En cambio, en Latinoamérica representará 5% del PIB para 2031, afirmó Analisys Group.

Al respecto, Comscore destacó que México es el país de la región con más publicaciones sobre el tema, por arriba de Brasil y Argentina.

Cortesía: Zimat

Experiencias del retail cambiarán a través del Metaverso

Marco Carranza, cofundador y director de TI en Teamcore destacó que el metaverso representa un cambio para el retail, sobre todo en cuanto a la experiencia e innovaciones para los métodos de pago.

Como ejemplo, puso a la firma de supermercados Carrefour, quien arrancó un proyecto para contar con un centro de operaciones de forma virtual.

“Esto se hará a través de la adquisición de un espacio en este entorno, una estrategia que podría resultar rentable y fuera del mundo físico”, dijo.

Por otro lado, Juan Pablo Gómez, director de Nuevos Productos y Servicios de GS1, compartió que los costos de operaciones en el Metaverso descenderán.

Esto, debido a que entraría a una economía de escala, para buscar la inclusión de todos los sectores en su sistemática.

Además, aseguró que el metaretail demanda más infraestructura tecnológica, por lo que habrá un avance en realidad virtual y de blockchain.

“Todo ello encontrará un punto de interacción con los consumidores en el sector minorista y se agudizará con fuerza para 2030”, finalizó.

Mayor engagement entre los clientes

Por su parte, Oscar Macías, director Business Development de Teamcore comentó que el Metaverso aumentará el grado de engagement entre los clientes.

“Sus preferencias serán atendidas como un traje a la medida gracias al mundo virtual. El metaretail generará mayor atracción de los consumidores”, agregó.

El directivo puntualizó que esto brindará un mejor conocimiento de los hábitos de consumo, muy diferente al que tenemos hoy en día. “Será más detallado”, indicó.

Por ello, la recomendación para las empresas es que conozcan y se informen sobre cómo arrancar programas piloto o pruebas para analizar el comportamiento en sus modelos de negocio y de sus clientes.

 

Últimas Noticias

Construcciónhace 7 segundos

Expansión del Tren Suburbano al AIFA tendrá seis estaciones más

El proyecto de extensión del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), contará con seis nuevas estaciones intermedias, detalló...

Desarrollo Urbanohace 3 horas

Proponen nuevo Plan de Desarrollo Urbano Sostenible para Durango

Las autoridades de Durango analizarán en el Congreso una iniciativa de reforma constitucional para renovar el Plan de Desarrollo Urbano...

Arquitecturahace 8 horas

The St. Regis presenta una exclusiva suite en Ciudad de México

The St. Regis presenta Origo, una suite ubicada en el piso 12 de la Ciudad de México, ha sido temporalmente...

Viviendahace 9 horas

Comprar vivienda | Ocupa el aguinaldo y evita fraudes

Comprar vivienda es una inversión segura e inteligente, ya que no solo será útil a corto plazo, sino que podrá...

Industriahace 10 horas

Impacto y situación actual en la administración integral de los inmuebles

Tras las múltiples crisis globales que han tenido mayor impacto en las últimas décadas, tales como la pandemia por Covid-19...

Turismohace 23 horas

Atzavara Hotel & Spa; el nuevo hotel de la cadena Aqua en España

Atzavara es el nuevo hotel de categoría cinco estrellas de la cadena Aqua Hotel Grup, en la costa de Barcelona,...

Arquitecturahace 1 día

Foster + Partners diseñará el aeropuerto que pretender ser el más grande del mundo

Foster + Partners será la firma encargada de diseñar el Aeropuerto Internacional King Salman en Arabia Saudita; pretende ser uno...

Construcciónhace 1 día

Puente Internacional Anzaldúas estará listo en 2024

Se llevó a cabo de manera oficial el arranque de obra de la ampliación del Puente Internacional Anzaldúas, obra que...

Retailhace 1 día

Adaptar el retail al Metaverso será fundamental para 2026: Gartner

En los últimos años, el retail ha encontrado en la realidad virtual (VR) y aumentada (AR) las herramientas para crecer...

Industriahace 1 día

Espacios para trabajo remoto como top demanda

La oferta de espacios en oficina fue cambiando, evolucionando y modificándose en los últimos años. Vimos que los desarrollos o...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.