Conecta con nosotros

Vivienda

Mexicanos están interesados en comprar una vivienda a través del crédito Infonavit

Publicado

el

Tinsa (la empresa multinacional especializada en valuación y consultoría) y Perfilan (compañía mexicana del sector Proptech) dieron a conocer los resultados de su estudio en conjunto, en el que se analizó el comportamiento de la oferta y demanda de proyectos inmobiliarios durante el 1T2021. 

Entre los principales hallazgos se encuentra que, al igual que en el 4T2020, las personas están interesadas en comprar una propiedad del segmento Económico y Medio a través del crédito Infonavit; mientras que en Residencial y Plus por el bancario. 

Durante los primeros tres meses del año en curso, los segmentos económicos mantienen la expectativa de adquirir una propiedad en un promedio de seis meses, al igual que en octubre, noviembre y diciembre de 2020. Sin embargo, el segmento Plus muestra una mayor preferencia a planificar su compra en un plazo mayor de tiempo (64.7% desea  comprar en 6-12 meses o más).

Por su parte, el mayor número de financiamientos para una vivienda fue del segmento Medio con 60 mil y Económico con 32 mil, la mayoría por medio de Infonavit, 59% y 96% respectivamente; Residencial y Plus por medio de crédito bancario con 71% y 86 por ciento. 

Los estados en donde se concentra la mayor actividad de financiamientos son: Nuevo León (económica), Estado de México (vivienda media); y CDMX (residencial y plus). 

En cuestión de compra de inmuebles nuevos este prevaleció: Económico (59%), Medio (60%); Residencial (80%) y Plus (78%). 

La variación anual promedio de precios de vivienda en la ZMCDMX se mantiene relativamente estable, con el mayor incremento registrado en el segmento Económico con 4.4%, Medio con 4.4%; Residencial 2.1%; y Plus 3.1 por ciento. 

“El precio de la vivienda en la ZMCDMX ha mostrado valores prácticamente estáticos desde el inicio de la pandemia; esto, aunado a las bajas tasas de interés actuales que ofrecen los bancos para los créditos hipotecarios, representa una buena oportunidad para la compra de  un inmueble. Además, en los  segmentos Residencial y Plus seguimos viendo flexibilidad de los desarrolladores para el pago de enganche y otros beneficios que pueden resultar atractivos”, menciona Marisol Becerra, directora de Consultoría en Tinsa.

Por su parte, Alfonso Aguilar y Eduardo Arana, co-fundadores de Perfilan, coincidieron en señalar que aunque en algunos sectores de Valores de vivienda altos, como Residencial y Plus, se percibe todavía una recuperación lenta; otros como la vivienda Media y Económica comienzan a tener un repunte, persistiendo la expectativa de una aceleración importante  para fines de 2021.

También, se destaca que debido a la situación actual por la pandemia, las empresas deberán “integrar nuevas tecnologías para responder a los nuevos hábitos de compra y a las necesidades de los posibles compradores, para así administrar correctamente sus bases  de prospectos y llevar al cierre en el momento correcto”, comenta Eduardo Aranda. 

Últimas Noticias

Construcciónhace 7 segundos

Expansión del Tren Suburbano al AIFA tendrá seis estaciones más

El proyecto de extensión del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), contará con seis nuevas estaciones intermedias, detalló...

Desarrollo Urbanohace 3 horas

Proponen nuevo Plan de Desarrollo Urbano Sostenible para Durango

Las autoridades de Durango analizarán en el Congreso una iniciativa de reforma constitucional para renovar el Plan de Desarrollo Urbano...

Arquitecturahace 8 horas

The St. Regis presenta una exclusiva suite en Ciudad de México

The St. Regis presenta Origo, una suite ubicada en el piso 12 de la Ciudad de México, ha sido temporalmente...

Viviendahace 9 horas

Comprar vivienda | Ocupa el aguinaldo y evita fraudes

Comprar vivienda es una inversión segura e inteligente, ya que no solo será útil a corto plazo, sino que podrá...

Industriahace 10 horas

Impacto y situación actual en la administración integral de los inmuebles

Tras las múltiples crisis globales que han tenido mayor impacto en las últimas décadas, tales como la pandemia por Covid-19...

Turismohace 23 horas

Atzavara Hotel & Spa; el nuevo hotel de la cadena Aqua en España

Atzavara es el nuevo hotel de categoría cinco estrellas de la cadena Aqua Hotel Grup, en la costa de Barcelona,...

Arquitecturahace 1 día

Foster + Partners diseñará el aeropuerto que pretender ser el más grande del mundo

Foster + Partners será la firma encargada de diseñar el Aeropuerto Internacional King Salman en Arabia Saudita; pretende ser uno...

Construcciónhace 1 día

Puente Internacional Anzaldúas estará listo en 2024

Se llevó a cabo de manera oficial el arranque de obra de la ampliación del Puente Internacional Anzaldúas, obra que...

Retailhace 1 día

Adaptar el retail al Metaverso será fundamental para 2026: Gartner

En los últimos años, el retail ha encontrado en la realidad virtual (VR) y aumentada (AR) las herramientas para crecer...

Industriahace 1 día

Espacios para trabajo remoto como top demanda

La oferta de espacios en oficina fue cambiando, evolucionando y modificándose en los últimos años. Vimos que los desarrollos o...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.