Los compradores mexicanos están consolidando un importante mercado de bienes raíces en Florida, Estados Unidos. De acuerdo con la National Association of Realtors, este sector ocupa el 13% de las transacciones realizadas entre abril de 2022 y marzo de 2023.
“La venta de propiedades por parte de extranjeros alcanzó un monto de 53 mil 300 millones de dólares (mdd) en el país durante este periodo. Los mexicanos destacan al haber invertido un monto total de cuatro mil 200 millones de dólares”, detalló.
Además, los resultados arrojaron que, de las 84 mil 600 propiedades adquiridas, Florida es la ubicación con mayores transacciones, 23% del total nacional. Le siguen California y Texas, con el 12% cada una.
Por su parte, la inmobiliaria PFS Realty aseguró que los mexicanos ven grandes oportunidades para adquirir una residencia en diversas áreas urbanas de Florida, destacando:
- Atractivos naturales de la zona
- Gran oferta educativa
- Playas
- Excelentes espacios para compras y entretenimiento
- Oferta gastronómica y cultural extraordinaria
Al respecto, Gustavo Gálvez, CEO de la compañía, agregó que el estado ofrece grandes ventajas financieras y fiscales, y una plusvalía notable.
Miami es el mayor mercado de bienes raíces en Florida
Según datos del análisis de mercado de PFS Realty, Miami es la zona que más experimenta un boom inmobiliario en toda Florida.
La empresa estimó que esto se debe a la llegada de ejecutivos tecnológicos, impulsando la construcción de nuevos complejos residenciales.
“Mientras que los precios de las propiedades aumentan de manera significativa, también se ha elevado el valor de las inversiones. Cada vez más mexicanos ven estos dos factores como una oportunidad para obtener beneficios a largo plazo”, detalló Gálvez.
También añadió que los compradores optan por invertir en propiedades de alquiler a corto plazo, como apartamentos vacacionales, para aprovechar el boom del turismo en la región.