Como parte de las actividades del segundo día de EXNI, Federico Cerdas, cofundador de Skyhaus, comenzó su participación pidiendo un aplauso para Inmobiliare y sus 25 años, tras esto comentó que México se encuentra en el mejor momento para invertir en bienes raíces.
“México es un tema que nos apasiona a todos, no solamente porque es el lugar donde hemos trabajado y transformando ciudades, barrios y comunidades, sino porque es un país repleto de oportunidades de potencial sin explotar y de un futuro increíblemente brillante para quienes invertimos en su desarrollo inmobiliario”.
Respecto al entorno mundial, dijo que hay una nueva era debido a que las cadenas de suministro están cambiando y volviendo algunos lugares más atractivos debido al nearshoring, sobre todo por la cercanía con Estados Unidos.
“La competitividad de nuestra mano de obra y la solidez de nuestras instituciones financieras han puesto a México en el radar de empresas globales que buscan reubicar sus operaciones. Esto no solo nos abre la puerta a grandes oportunidades de inversión extranjera, sino que crea una demanda exponencial de infraestructura, y por supuesto de vivienda para una fuerza laboral que sigue creciendo.
Agregó que la nación destaca, no solo por su ubicación estratégica, sino por sus tratados comerciales y el talento de su gente. “No solamente estamos en el lugar correcto sino en el momento correcto. Los inversionistas están buscando seguridad, rentabilidad y la posibilidad de impactar positivamente en una región con crecimiento real. Nosotros como sector tenemos la oportunidad de ser facilitadores y protagonistas de este cambio, ayudando a construir las bases de un país más competitivo y moderno”.
Por Mónica Herrera y Juan Rangel