Conecta con nosotros

Turismo

México trabaja para reactivar el turismo tras la pandemia

Publicado

el

turismo-pandemia-alt

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, afirmó que México está iniciando una etapa de reapertura gradual de sus destinos turísticos.

El objetivo es regresar a los niveles de crecimiento que venía mostrando la actividad turística antes de la pandemia del Covid-19.

Durante la reunión “Reactivación económica, por un turismo seguro”, el secretario recordó que, en 2019, el sector turístico de México seguía fortaleciéndose a nivel internacional.

Además, el país ascendió tres posiciones y se colocó en el lugar 19, entrando por primera vez en el Top 20 global de turismo.

“También logramos avanzar tres sitios en gasto medio a nivel mundial, pasando de la posición 40 a la 37 en el ranking de la Organización Mundial del Turismo (OMT)”, dijo.

turismo-pandemia-1

Acciones para reactivar el turismo tras la pandemia

Sectur emprendió acciones para promover los destinos turísticos, con el objetivo de que estén siempre en la mente de los turistas.

México continúa con esta labor promocional en el ámbito nacional e internacional, a través del Tianguis Turístico Digital.

Por otro lado, el Tianguis de Pueblos Mágicos, que será híbrido, se realizará del 28 al 31 de octubre, en Pachuca, Hidalgo.

Además, se han realizado alianzas estratégicas con prestigiosas empresas, como Lucha Libre Triple A, Red Bull, México Desconocido, Nascar y La Carrera Panamericana.

turismo-pandemia-4

Con esto, la secretaría busca difundir y promover el patrimonio turístico, pero siempre bajo las más estrictas medidas bio-sanitarias.

Asimismo, México participará en las más importantes ferias turísticas internacionales, como World Travel Market, en Londres; IMEX, en Las Vegas; e IBTM, en Barcelona.

México también trabaja en la reactivación, a través de la Comisión Interamericana de Turismo (Citur) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Finalmente, destacó que seguirá trabajando para que México retome el camino andado y se consolide como un país altamente competitivo y una potencia turística a nivel mundial.

“Para tal efecto, la colaboración del sector privado será fundamental, porque juntos haremos más”, puntualizó.