Conecta con nosotros

Arquitectura

Miami contará con el primer parque de eco-aventura y un resort

Publicado

el

Con una inversión de 300 millones de dólares, ESJ Capital Partners renovará el  parque de eco-aventura Jungle Island que abrirá sus puertas en 2022 y desarrollará un resort en Miami de 7,5 hectáreas.

El plan maestro de la empresa de bienes raíces comerciales para la reconstrucción del parque está dirigido a los visitantes del siglo XXI y a su vez tiene como objetivo preservar elementos históricos que han convertido la experiencia de Jungle Island en una atracción favorita. 

El parque contará con el único circuito de aventuras del Sur de Florida que estará conformado por tirolesas, circuitos de cuerdas, puentes y redes para trepar que estarán suspendidos a 18 metros de altura en las copas de los árboles; además de un parque de trampolines de 1.7 metros cuadrados; recorridos interactivos por la naturaleza y encuentros con animales que permiten a los visitantes conocer de cerca a más de 100 especies de animales. 

Jungle Island contará con un anfiteatro al aire libre de 1,200 asientos; también tendrá experiencias gastronómicas y de vida nocturna, un club de playa estilo mediterráneo y bar de cócteles en la única playa privada de Miami; así como varias atracciones acuáticas como un “río lento” de 275 metros.  

Cabe señalar que Jungle Island es un parque temático con zoológico y jardín botánico que fue construido en 1936 y desde su apertura tuvo la mayor colección de animales y aves exóticos; está ubicado en la isla Watson, a unos minutos de downtown de Miami y del distrito de South Beach en Miami Beach. 

Florida está recibiendo por fin su primer parque de eco-aventura auténtico, donde la naturaleza y la fauna inspiran a los visitantes a explorar, jugar, retarse físicamente o simplemente relajarse. Lo mejor de todo, va a estar en una ciudad que es uno de los principales destinos de viaje del mundo, a solo minutos de las mejores playas y atracciones de Miami”, comentó Arnaud Sitbon, Director Ejecutivo de ESJ. 

Por su parte, Micha Dubernard, Vicepresidente Senior de ESJ Capital Partners, expresó que “el exuberante hábitat de Jungle Island también tendrá una importante función ecológica al ayudar a absorber parte de las emisiones de carbono de la ciudad y servirá como una  reserva natural de las aves zancudas y otros animales de la Florida”.

Un componente clave del parque será el nuevo resort ecológico de 100 millones de dólares en el que se contempla tener 300 habitaciones, se espera que abra sus puertas a finales de 2024 y principios de 2025. De acuerdo con el comunicado, ESJ tiene planeado empezar con la construcción del parque en este verano e iniciar las obras del nuevo hotel en 2022. 

En abril de 2017, ESJ adquirió Jungle Island, donde contempla la transformación del arrendamiento del terreno existente en ese momento en la isla Watson, propiedad de la Ciudad de Miami. 

“En agosto de 2018, los votantes de Miami aprobaron una enmienda a los estatutos municipales para renunciar la licitación competitiva y permitir a ESJ modificar el arrendamiento de Jungle Island y la construcción de un hotel”. 

En febrero de 2021, la ciudad de Miami dio la aprobación final para el uso de terreno y al plan de área espacial, ambos necesarios para desarrollar de nuevo la propiedad de 7 hectáreas con un hotel e instalaciones de recreación adicionales. 

Últimas Noticias

BONO-SUSTENTABLE-alt BONO-SUSTENTABLE-alt
Sustentabilidadhace 7 segundos

GCC obtuvo un bono sustentable por 500 millones de dólares

La productora de cemento y concreto, GCC, obtuvo 500 millones de dólares con la emisión de un bono sustentable, el...

sector_automotriz_alt sector_automotriz_alt
Industriahace 1 hora

Empresa alemana del sector automotriz invierte 1,200 mdp en Querétaro

BCS Interface Solutions, empresa del sector automotriz, anunció una inversión de mil 200 millones de pesos (mdp) para abrir su...

The-Park-San-Luis-Potosí-alt The-Park-San-Luis-Potosí-alt
Retailhace 3 horas

The Park San Luis Potosí, nuevo proyecto de Thor Urbana

Thor Urbana anunció su llegada a San Luis Potosí con el nuevo complejo de usos mixtos y lifestyle center The...

exni-2021 exni-2021
Negocioshace 3 horas

Libro Virtual EXNI 2021

El Libro virtual EXNI 2021 ofrece una recopilación detallada de las actividades que se llevaron a cabo del 3 al...

vivienda-vertical-coahuila-alt vivienda-vertical-coahuila-alt
Viviendahace 4 horas

Inician la construcción de viviendas verticales en Saltillo, Coahuila

La Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Sevot) trabaja para desarrollar vivienda vertical en el Centro Metropolitano de Saltillo, Coahuila....

Arquitecturahace 4 horas

El nuevo Estadio de Tigres estará listo en 2025

Samuel García, gobernador de Nuevo León, llevó a cabo la presentación del nuevo Estadio de Tigres de la Universidad Autónoma...

venta_de_vivienda_con_bitcoin_alt venta_de_vivienda_con_bitcoin_alt
Negocioshace 5 horas

Plataforma inmobiliaria cierra su primera venta de vivienda con bitcoin en México

La plataforma inmobiliaria La Haus logró concretar su primera venta de vivienda por medio de Bitcoin en México, con lo...

espacios-de-trabajo-alt espacios-de-trabajo-alt
Industriahace 5 horas

La e-volución de los nuevos espacios de trabajo

“Los que nos damos cuenta es que la única constante es el cambio; hablando entre nosotros nos damos cuenta de...

Panoramic Aerial view of Querétaro Skyline at dusk Panoramic Aerial view of Querétaro Skyline at dusk
Negocioshace 6 horas

Turismo de romance, estrategia para reactivar el sector en Querétaro

El turismo de romance se ha convertido en uno de los pilares del sector turístico en el estado de Querétaro,...

Proptech-alt Proptech-alt
Tecnologíahace 10 horas

REBS Proptech – la tecnología para desarrollar nuevos espacios habitables post pandemia

En EXNI (Expo Negocios Inmobiliarios) se dieron cita CEO’s y fundadores de diferentes proptech, durante el evento, los líderes de...