Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Miami contará con el primer parque de eco-aventura y un resort

Publicado

el

Con una inversión de 300 millones de dólares, ESJ Capital Partners renovará el  parque de eco-aventura Jungle Island que abrirá sus puertas en 2022 y desarrollará un resort en Miami de 7,5 hectáreas.

El plan maestro de la empresa de bienes raíces comerciales para la reconstrucción del parque está dirigido a los visitantes del siglo XXI y a su vez tiene como objetivo preservar elementos históricos que han convertido la experiencia de Jungle Island en una atracción favorita. 

El parque contará con el único circuito de aventuras del Sur de Florida que estará conformado por tirolesas, circuitos de cuerdas, puentes y redes para trepar que estarán suspendidos a 18 metros de altura en las copas de los árboles; además de un parque de trampolines de 1.7 metros cuadrados; recorridos interactivos por la naturaleza y encuentros con animales que permiten a los visitantes conocer de cerca a más de 100 especies de animales. 

Jungle Island contará con un anfiteatro al aire libre de 1,200 asientos; también tendrá experiencias gastronómicas y de vida nocturna, un club de playa estilo mediterráneo y bar de cócteles en la única playa privada de Miami; así como varias atracciones acuáticas como un “río lento” de 275 metros.  

blank

Cabe señalar que Jungle Island es un parque temático con zoológico y jardín botánico que fue construido en 1936 y desde su apertura tuvo la mayor colección de animales y aves exóticos; está ubicado en la isla Watson, a unos minutos de downtown de Miami y del distrito de South Beach en Miami Beach. 

Florida está recibiendo por fin su primer parque de eco-aventura auténtico, donde la naturaleza y la fauna inspiran a los visitantes a explorar, jugar, retarse físicamente o simplemente relajarse. Lo mejor de todo, va a estar en una ciudad que es uno de los principales destinos de viaje del mundo, a solo minutos de las mejores playas y atracciones de Miami”, comentó Arnaud Sitbon, Director Ejecutivo de ESJ. 

Por su parte, Micha Dubernard, Vicepresidente Senior de ESJ Capital Partners, expresó que “el exuberante hábitat de Jungle Island también tendrá una importante función ecológica al ayudar a absorber parte de las emisiones de carbono de la ciudad y servirá como una  reserva natural de las aves zancudas y otros animales de la Florida”.

Un componente clave del parque será el nuevo resort ecológico de 100 millones de dólares en el que se contempla tener 300 habitaciones, se espera que abra sus puertas a finales de 2024 y principios de 2025. De acuerdo con el comunicado, ESJ tiene planeado empezar con la construcción del parque en este verano e iniciar las obras del nuevo hotel en 2022. 

blank

En abril de 2017, ESJ adquirió Jungle Island, donde contempla la transformación del arrendamiento del terreno existente en ese momento en la isla Watson, propiedad de la Ciudad de Miami. 

“En agosto de 2018, los votantes de Miami aprobaron una enmienda a los estatutos municipales para renunciar la licitación competitiva y permitir a ESJ modificar el arrendamiento de Jungle Island y la construcción de un hotel”. 

En febrero de 2021, la ciudad de Miami dio la aprobación final para el uso de terreno y al plan de área espacial, ambos necesarios para desarrollar de nuevo la propiedad de 7 hectáreas con un hotel e instalaciones de recreación adicionales. 

Publicidad
blank

Arquitectura

CR7 y Grupo Pestana abren hotel de 15 millones de euros en Madrid

Publicado

el

blank

Ubicado en el número 29 de la céntrica Gran Vía madrileña, el histórico edificio de la Casa del Libro que data de los años veinte, el hotel Pestana CR7 Lifestyle Hotels recibió este lunes a sus primeros huéspedes e irá abriendo un cupo limitado de sus habitaciones, que se ampliará paulatinamente hasta que esté totalmente abierto.

Creado por la marca CR7 (firma que nació en 2016 de un encuentro entre Dionisio Pestana, fundador del grupo Pestana, y de Cristiano Ronaldo), se trata de un hotel de 168 habitaciones, con un costo de inversión aproximado de 15 millones de euros para dotarlo de todas las comodidades y de un estilo contemporáneo fusionado con  el estilo y la nobleza arquitectónica de los años 20 y 50 en Madrid.

blank

Cabe destacar que esta inversión fue repartida entre el grupo hotelero, el futbolista y la sociedad Calpensa, propietaria del inmueble y será el primero ubicado fuera de Portugal, ya que bajo este sello cuentan con uno en Lisboa y otro en Madeira.

El costo por rentar una habitación va desde los 129 euros la noche y busca atraer a turistas y madrileños, gracias a su oferta gastronómica, de entretenimiento y su ubicación céntrica en el corazón de la ciudad.

El noveno piso está abierto a todo el público y acoge el “sports bar”, con áreas de juegos o para disfrutar de un partido por televisión. Cuenta además con un restaurante y una pizzería napolitana con el sello del Chef Mauro Soggiu, además de su azotea con vistas 360º de la ciudad y una piscina.

Cada piso está inspirado en los valores del deporte que, además de estar presentes en detalles sutiles de la decoración, estarán representados en la cultura y ambiente del hotel. Ofrece algunas actividades gratuitas para los huéspedes que incluyen fitness box, yoga y meditación en la terraza.

El estudio de arquitectura e interiorismo B76 es el encargado de seguir renovando el edificio. La estrategia del grupo para los próximos cinco años recoge una inversión de 250 millones de euros y la creación de 3,500 habitaciones en todo el mundo.

blank

La marca CR7 busca abrir 10 nuevos hoteles alrededor del planeta a finales de 2021. Ronaldo tendrá hotel en Manchester y en 2023 en París, se contempla uno en Marrakech y el objetivo es cumplirlos a corto plazo. Los planes de crecimiento en España se centrarán en nuevos destinos urbanos como Sevilla y Barcelona, en destinos lifestyle como Ibiza y adentrarse en destinos vacacionales.

Por su parte, Grupo Pestana, con más 12,000 habitaciones en 16 países y un equipo de 7,000 empleados, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 450 millones de euros y afirmaron que su objetivo es crecer con rentabilidad y solidez, con control de la deuda y autofinanciación, para cuando llegue la próxima crisis tener fuerzas para crecer.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído