Más

    Miami contará con el primer parque de eco-aventura y un resort

    Con una inversión de 300 millones de dólares, ESJ Capital Partners renovará el  parque de eco-aventura Jungle Island que abrirá sus puertas en 2022 y desarrollará un resort en Miami de 7,5 hectáreas.

    El plan maestro de la empresa de bienes raíces comerciales para la reconstrucción del parque está dirigido a los visitantes del siglo XXI y a su vez tiene como objetivo preservar elementos históricos que han convertido la experiencia de Jungle Island en una atracción favorita. 

    El parque contará con el único circuito de aventuras del Sur de Florida que estará conformado por tirolesas, circuitos de cuerdas, puentes y redes para trepar que estarán suspendidos a 18 metros de altura en las copas de los árboles; además de un parque de trampolines de 1.7 metros cuadrados; recorridos interactivos por la naturaleza y encuentros con animales que permiten a los visitantes conocer de cerca a más de 100 especies de animales. 

    Jungle Island contará con un anfiteatro al aire libre de 1,200 asientos; también tendrá experiencias gastronómicas y de vida nocturna, un club de playa estilo mediterráneo y bar de cócteles en la única playa privada de Miami; así como varias atracciones acuáticas como un “río lento” de 275 metros.  

    Cabe señalar que Jungle Island es un parque temático con zoológico y jardín botánico que fue construido en 1936 y desde su apertura tuvo la mayor colección de animales y aves exóticos; está ubicado en la isla Watson, a unos minutos de downtown de Miami y del distrito de South Beach en Miami Beach. 

    Florida está recibiendo por fin su primer parque de eco-aventura auténtico, donde la naturaleza y la fauna inspiran a los visitantes a explorar, jugar, retarse físicamente o simplemente relajarse. Lo mejor de todo, va a estar en una ciudad que es uno de los principales destinos de viaje del mundo, a solo minutos de las mejores playas y atracciones de Miami”, comentó Arnaud Sitbon, Director Ejecutivo de ESJ. 

    Por su parte, Micha Dubernard, Vicepresidente Senior de ESJ Capital Partners, expresó que “el exuberante hábitat de Jungle Island también tendrá una importante función ecológica al ayudar a absorber parte de las emisiones de carbono de la ciudad y servirá como una  reserva natural de las aves zancudas y otros animales de la Florida”.

    Un componente clave del parque será el nuevo resort ecológico de 100 millones de dólares en el que se contempla tener 300 habitaciones, se espera que abra sus puertas a finales de 2024 y principios de 2025. De acuerdo con el comunicado, ESJ tiene planeado empezar con la construcción del parque en este verano e iniciar las obras del nuevo hotel en 2022. 

    blank

    En abril de 2017, ESJ adquirió Jungle Island, donde contempla la transformación del arrendamiento del terreno existente en ese momento en la isla Watson, propiedad de la Ciudad de Miami. 

    “En agosto de 2018, los votantes de Miami aprobaron una enmienda a los estatutos municipales para renunciar la licitación competitiva y permitir a ESJ modificar el arrendamiento de Jungle Island y la construcción de un hotel”. 

    En febrero de 2021, la ciudad de Miami dio la aprobación final para el uso de terreno y al plan de área espacial, ambos necesarios para desarrollar de nuevo la propiedad de 7 hectáreas con un hotel e instalaciones de recreación adicionales. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar