Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Michoacán recibe más de 410 mdp para conservación de carreteras

Publicado

el

Carreteras_Michoacán_alt

Se destinarán 410.71 millones de pesos para el Programa de Conservación de Carreteras en el estado de Michoacán durante el 2021.

Así lo informó Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante la reunión de trabajo que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la que, junto con miembros del gabinete y el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, se dio a conocer el Plan de Apoyo para Michoacán.

Acciones para la conservación de carreteras en Michoacán

Arganis Díaz-Leal señaló que dicho programa está integrado por acciones específicas para mantener en excelentes condiciones la infraestructura vial de la región. 

Ya que la Red Carretera Federal es una de las principales vías de desplazamiento de personas, bienes y servicios.

Entre otras, se desarrolla la reconstrucción de puentes, conservación periódica de tramos, mantenimiento rutinario, colocación de señalamiento horizontal.

Así como la preservación rutinaria de puentes, servicio de seguimiento y control de obra pública y atención a puntos de conflicto.

Además de la realización de estudios, proyectos y recuperación de pavimentos y carpeta de microaglomerado.

El titular de la SCT explicó que bajo el programa “Todos Juntos” ya se llevaron a cabo licitaciones de obra pública para la Infraestructura del Bienestar Integral de Aguililla.

Con lo que se tiene como meta atender 338 kilómetros de carreteras en los municipios de Apatzingán, Aguililla, Coalcomán, Tepalcatepec, Tumbiscatío, Buenavista y Arteaga. Esta iniciativa beneficiará a 91 mil 331 habitantes de la zona.

También anunció que en el municipio de Chinicuila se rehabilitan 53 kilómetros de cinta asfáltica de camino de Tehuantepec a Paso de Potrerillos. Del cual se tiene un avance del 70% y se han invertido 79.20 millones de pesos.

Recuperación tras el huracán Nora costará 295 mdp

Finalmente, Arganis Díaz-Leal aseguró que, en coordinación con el gobierno del estado, se realizó la evaluación y cuantificación de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico Nora.

En lo que se determinó que fueron afectadas tres carreteras y dos puentes en cuatro municipios. El recurso total estimado para recuperar la infraestructura dañada es de 295.7 millones de pesos.

Los trabajos han consistido en remoción de derrumbes, retiro de árboles caídos, relleno en deslaves, limpieza de obras de drenaje, además de la construcción de pasos provisionales.

Imagen vía @SCT_mx

Últimas Noticias

Finanzashace 5 segundos

¿Cómo afecta el incremento de las tasas de interés al crédito hipotecario?

Al cierre de mayo de 2022, el crédito hipotecario en la banca comercial creció un 11.4%, y representó el 22.4%...

Construcciónhace 39 min

Construcción en Querétaro se integra al Sistema de Economía Circular

El sector de la construcción de Querétaro se integrará al Sistema de Economía Circular, así lo informó Marco Antonio Del...

Industriahace 52 min

Autoridades darán incentivos fiscales a empresas del CIIT

El Gobierno Federal dará incentivos fiscales a las empresas que se instalarán en los 10 parques industriales del Corredor Interoceánico...

Industriahace 4 horas

Disminuye 8% el inventario de oficinas de coworking en CDMX, Guadalajara y MTY

Como resultado de los ajustes por la pandemia en los dos últimos años, el inventario de oficinas de coworking, en...

Sustentabilidadhace 4 horas

West Melbourne Workplace, edificio que genera el 100% de su energía

La firma Studio Kennon comenzó la construcción de West Melbourne Workplace, un edificio en Australia capaz de generar el 100%...

Turismohace 5 horas

NH Hotel Group abrirá 2,500 habitaciones en los próximos tres años

La multinacional española NH Hotel Group planea abrir 2,500 habitaciones entre 2022 y 2025, así lo informó la compañía en...

Retailhace 9 horas

¿Quién está detrás del primer rascacielos del sureste TheSky?

Al tratarse del primer rascacielos ubicado en Mérida, SkyCapital reunió un equipo multidisciplinario con las mejores firmas de diseño e...

Negocioshace 23 horas

SOC forma alianza con Lamudi para digitalizar el crédito hipotecario

SOC, uno de los principales brokers en México, anunció una nueva alianza con Lamudi, con la que buscará ser un...

Construcciónhace 23 horas

Empresa China construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) anunció que construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos dentro del...

Construcciónhace 23 horas

Skyline y City Center, los nuevos proyectos de ESCALA en Tijuana

La empresa regiomontana ESCALA, desarrolla dos proyectos para la firma Cosmopolitan Group en la ciudad de Tijuana: Skyline y City...

B2B Planner 2021