Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Michoacán recibe más de 410 mdp para conservación de carreteras

Publicado

el

Carreteras_Michoacán_alt

Se destinarán 410.71 millones de pesos para el Programa de Conservación de Carreteras en el estado de Michoacán durante el 2021.

Así lo informó Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante la reunión de trabajo que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la que, junto con miembros del gabinete y el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, se dio a conocer el Plan de Apoyo para Michoacán.

Acciones para la conservación de carreteras en Michoacán

Arganis Díaz-Leal señaló que dicho programa está integrado por acciones específicas para mantener en excelentes condiciones la infraestructura vial de la región. 

Ya que la Red Carretera Federal es una de las principales vías de desplazamiento de personas, bienes y servicios.

Entre otras, se desarrolla la reconstrucción de puentes, conservación periódica de tramos, mantenimiento rutinario, colocación de señalamiento horizontal.

Así como la preservación rutinaria de puentes, servicio de seguimiento y control de obra pública y atención a puntos de conflicto.

Además de la realización de estudios, proyectos y recuperación de pavimentos y carpeta de microaglomerado.

El titular de la SCT explicó que bajo el programa “Todos Juntos” ya se llevaron a cabo licitaciones de obra pública para la Infraestructura del Bienestar Integral de Aguililla.

Con lo que se tiene como meta atender 338 kilómetros de carreteras en los municipios de Apatzingán, Aguililla, Coalcomán, Tepalcatepec, Tumbiscatío, Buenavista y Arteaga. Esta iniciativa beneficiará a 91 mil 331 habitantes de la zona.

También anunció que en el municipio de Chinicuila se rehabilitan 53 kilómetros de cinta asfáltica de camino de Tehuantepec a Paso de Potrerillos. Del cual se tiene un avance del 70% y se han invertido 79.20 millones de pesos.

Recuperación tras el huracán Nora costará 295 mdp

Finalmente, Arganis Díaz-Leal aseguró que, en coordinación con el gobierno del estado, se realizó la evaluación y cuantificación de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico Nora.

En lo que se determinó que fueron afectadas tres carreteras y dos puentes en cuatro municipios. El recurso total estimado para recuperar la infraestructura dañada es de 295.7 millones de pesos.

Los trabajos han consistido en remoción de derrumbes, retiro de árboles caídos, relleno en deslaves, limpieza de obras de drenaje, además de la construcción de pasos provisionales.

Imagen vía @SCT_mx

Últimas Noticias

Negocioshace 3 segundos

Work Café, el modelo de oficina networking del banco Santander

Work Café es un modelo de oficinas presentado por el banco Santander, como respuesta a los nuevos hábitos de consumo...

Viviendahace 1 hora

Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano

Con una inversión de 41 mil millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó...

Viviendahace 3 horas

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Negocioshace 3 horas

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

Viviendahace 10 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

Industriahace 24 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Construcciónhace 1 día

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 1 día

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

Viviendahace 1 día

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.