Microsoft y Powertrust impulsan proyectos solares en México y Brasil

Microsoft y Powertrust colaboran para desarrollar 270 MW de energía solar en México y Brasil, impulsando sostenibilidad y beneficios comunitarios.

La plataforma de financiamiento y agregación de energía limpia, Powertrust, anunció un nuevo acuerdo con Microsoft para apoyar el despliegue de 270 MW de proyectos solares distribuidos en México y Brasil durante los próximos cuatro años.

Fundada en 2020 y con sede en Vancouver, Powertrust ayuda a las empresas en la adquisición de energía limpia y financia el desarrollo de energía solar distribuida en mercados de rápido crecimiento. Su plataforma se centra en los Certificados de Energía Renovable Distribuida (D-RECs), que ofrecen un impacto transparente y verificado para las empresas que buscan energía limpia, mientras abren nuevas fuentes de ingresos para los proveedores de energía renovable.

Impacto de la colaboración en la comunidad

Bajo esta nueva colaboración, Microsoft comprará RECs generados por los proyectos solares de Powertrust en México y Brasil. Además de escalar nuevos proyectos de energía limpia y reducir emisiones, las empresas resaltaron otros beneficios para las comunidades locales, como ahorros en las facturas de energía para hogares de bajos ingresos, creación de empleos locales y desarrollo laboral a través de programas de capacitación en instalación y mantenimiento solar. También se asegura el desarrollo inclusivo de proyectos y el compromiso comunitario a largo plazo mediante asociaciones con ONG locales y líderes comunitarios, apoyando iniciativas de educación, salud e infraestructura.

Advertisement

Compromiso de Microsoft con la sostenibilidad

En 2021, Microsoft lanzó su meta de energía limpia “100/100/0”, que apunta a que el 100% de su consumo eléctrico esté cubierto por compras de fuentes de energía cero carbono para 2030. Además, se comprometió a usar energía 100% renovable en sus edificios y centros de datos a nivel mundial para 2025, y a ser carbono negativo para 2030.

Danielle Decatur, Directora del Equipo de Energía de Microsoft, expresó: “Microsoft está comprometido con construir un futuro más sostenible en el que las comunidades puedan prosperar. Nuestra colaboración con Powertrust refleja nuestra creencia en desarrollar infraestructura de sostenibilidad de manera justa, mejorando la salud, seguridad y el bienestar general de las comunidades locales.”

Nick Fedorkiw, CEO de Powertrust, afirmó: “Esta colaboración con Microsoft es un ejemplo poderoso de cómo el liderazgo climático corporativo puede ir de la mano con el empoderamiento comunitario. Al invertir en energía solar distribuida en México y Brasil, no solo aceleramos la transición a la energía limpia, sino que también entregamos beneficios tangibles a quienes más lo necesitan.”

Advertisement