Al día de hoy, los millennials se ha convertido en el grupo demográfico influyente en el mercado inmobiliario, tanto en la compra como en el alquiler de viviendas.
“Las nuevas generaciones como millennials y centenials (en unos años) están tomando cada vez más la decisión de conseguir una vivienda”, comentó 4S The T4lks en comunicado.
Y es que con sus preferencias y necesidades únicas, están dando forma a las tendencias de la industria.
De acuerdo con datos de Mercado Libre, dicha generación nacida entre 1981 y 1994, está dispuesta a pagar entre cinco mil y 20 mil pesos de alquiler; mientras que un millón 500 mil y cuatro millones de pesos para adquirir una propiedad.
¿Qué buscan los millennials en una vivienda?
Debido a que esta generación es la que está comprando y adquiriendo vivienda, Nocnok, compañía de tecnología y marketing, ha realizado un estudio de lo que estás generaciones quieren.
Practicidad: Que el proceso de compra sea más fácil sin tener que pasar por muchos trámites administrativos, complejos y demorados.
Espacios funcionales y flexibles: Quieren inmuebles que puedan apartarse a sus necesidades cambiantes, como áreas de trabajo en casa, áreas para hacer ejercicio o estudiar.
Facilidad de búsqueda: Necesitan páginas web que les muestre un abanico amplio de oportunidades a través de fotografías profesionales, que les permita tener una experiencia accesible y cómoda.
Precio y flexibilidad: Prefieren viviendas accesibles y opciones flexibles de pago, como arrendamientos de corto plazo o esquemas de financiamiento adaptados a sus necesidades.