Mishka, empresa especializada en calzado e indumentaria, anunció la apertura de dos nuevas tiendas en Argentina y Uruguay como parte de su plan de expansión.
En el caso del local de Argentina, se encuentra ubicado en el centro comercial Unicenter de Buenos Aires. Cuenta con 250 metros cuadrados de superficie y es hasta el momento, la tienda más grande de la marca.
De acuerdo con Marcelo Cantón, cofundador de Mishka, el inmueble es la conclusión de una renovación de imagen que empezó hace ya casi dos años.
“Tuvimos una imagen muy Belle Époque porteña y ahora quisimos darle un toque moderno, pero con el gran protagonismo del producto, que es lo que nos caracteriza”, explicó el empresario al portal de moda Fashion Network.
En Uruguay, Mishka inauguró recientemente un local de 90 metros cuadrados dentro del centro comercial Punta Carretas de Montevideo.
“Hacía unos dos años que veníamos planificando nuestro desembarco en Uruguay, pero fue difícil porque no conseguíamos lugar en Punta Carretas que era donde queríamos estar”, señaló Cantón.
Mishka apuesta por canales digitales y venta online
Por otro lado, la firma de origen argentino indicó que sus planes de crecimiento a largo plazo incluyen a países como Chile, donde ya tienen presencia.
Además, continúan aplicando diferentes estrategias para aumentar la demanda de sus canales e-commerce debido al cierre de locales físicos tras la pandemia.
“La situación de crisis generada por estos cierres nos ayudó a impulsar el sistema de ventas online, que ahora ascienden al 20% del total del negocio”, remarcó el empresario.
Al respecto, afirmó que las ventas generadas en sus canales digitales crecerán hasta un 30% en el futuro cercano debido a las nuevas tendencias.