Directivos de la empresa Mexicana de Industrias y Marcas (MIYM), en conjunto con Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, anunciaron una inversión de 500 millones de pesos (mdp) para la construcción de una planta en la entidad.
La nave estará enfocada en la industrialización, elaboración y envasado de leche y derivados lácteos.
Teodoro Espejo Barradas, presidente del Consejo de Administración de la empresa, señaló que en diciembre próximo iniciará la construcción del complejo al norte del estado, con una superficie de 70 a 100 hectáreas.
Asimismo, señaló que el proyecto se desarrollará en dos etapas y esperan arrancar con las operaciones en 2025.
MIYM eligió a Aguascalientes debido a su ubicación estratégica
Teodoro Espejo Barradas señaló que decidieron llegar a Aguascalientes sobre otras entidades debido a su ubicación estratégica que les permite expandir sus operaciones a nivel nacional.
“Tomamos la decisión de establecernos en la localidad por ser el mejor lugar para invertir gracias a sus ventajas competitivas, especialmente su localización, ya que eso nos permitirá llegar a toda la región y ampliar así la distribución de nuestros productos”, expresó.
Por otro lado, Tere Jiménez mostró su entusiasmo por la inyección de capital 100% mexicano y la confianza que se sigue generando para la llegada de más inversionistas.