Conecta con nosotros

Vivienda

Modelo Multifamily continúa tendencia a la alza en 2021: ONE Real Estate Investment

Publicado

el

Modelo-multifamily-ONE-Real-Estate-Investment-alt (2)

Los activos inmobiliarios siempre se han considerado como una de las mejores inversiones que otorgan atractivos retornos, principalmente en situaciones de crisis en las que el mercado de bienes raíces se ha mostrado resiliente.

Tal es el caso del sector residencial, el cual se mantuvo estable durante el 2020 y ha registrado una tendencia a la alza a finales del mismo año y principios del 2021.

Resultado de la necesidad natural de vivienda y de la importancia que esta adquirió durante los múltiples confinamientos.

Diversos especialistas destacan que el modelo multifamily o de renta residencial, es uno de los más fortalecidos tras los hechos del año pasado, ya que permite otorgar vivienda a quienes no puedan o no deseen realizar la compra de un inmueble en esos momentos.

En Estados Unidos, el multifamily es un mercado maduro, que en tiempos de crisis, se ha mantenido firme en comparación a otros tipos de activos inmobiliarios.

De acuerdo con CBRE, tan solo a finales de 2019, se tenía registrado que 35% de la población americana prefería rentar en lugar de comprar una casa, dato que ha crecido a lo largo de los años.

Hecho que confirma RealPage, al señalar que la demanda por este tipo de vivienda aumentó 60% en 2020 comparado con 2019.

Mientras que en 2021, con la reapertura de las economías locales, la demanda se ha visto impulsada.

Según detalla el estudio de mercado Apartment Rents Surge in April, la demanda aumentó 1.3% en el mes de abril (el ritmo más rápido observado durante un solo mes en la última década). Repunte que se produjo, principalmente en propiedades de lujo de Clase A.

“Las comunidades de Clase A registraron un crecimiento de alquiler del 2% durante el mes, en comparación con aumentos de 1.3% para los proyectos de Clase B del mercado medio y 0.3% en el inventario de Clase C”.

Cabe destacar que este modelo, también registró durante la pandemia, una mayor preferencia hacia regiones menos urbanas que ofrecieran propiedades con mayor espacio por el mismo o menor costo.

Jeronimo Hirschfeld, Fundador y CEO de ONE Real Estate Investment (OREI), señaló en entrevista exclusiva para Inmobiliare, que a partir del inicio de la crisis sanitaria, la salida de personas de ciudades como Nueva York asciende a más de 450 mil, lo que ha dejado un alto número de unidades vacantes.

La facilidad y comodidad que ha otorgado el esquema de trabajo remoto en todo el mundo, ha hecho que grandes ciudades como Nueva York registren una gran vacancia en departamentos y edificios en renta. Hoy en día, te ofrecen de dos a tres meses gratis si les firmas un contrato a un año, están dando un 20% de descuento. Jamás había visto algo así, y esto es debido a que la gente prefiere buscar más espacio por su mismo pago de renta”.

Ciudades como Austin, Arizona, San Antonio, Dallas, Carolina Del Norte, Charlotte, Harvey y Fayetteville, son algunas en las que la compañía ha observado una mayor demanda.

Asimismo, indica que pese a la situación vivida el año pasado, en el que se registró una ligera desaceleración en el mercado.

Se reportaron 111 billones de dólares en transacciones, por lo que para el año en curso, estiman alrededor 125 billones. Cifra que aún se mantiene por debajo de los más de 138 billones de 2019.

Este es un artículo de la edición 126, descárgala aquí.

Últimas Noticias

bridgestone-invierte-100-mdd-en-la-expansion-de-su-planta-en-morelos-1-alt bridgestone-invierte-100-mdd-en-la-expansion-de-su-planta-en-morelos-1-alt
Industriahace 5 segundos

Bridgestone invierte 100 mdd en la expansión de su planta en Morelos

Bridgestone, empresa japonesa de neumáticos, apuesta por expandir y modernizar su planta manufacturera en Cuernavaca, Morelos. “Hemos invertido más de...

the-affirmation-tower-el-rascacielos-invertido-de-adjaye-associates-alt the-affirmation-tower-el-rascacielos-invertido-de-adjaye-associates-alt
Arquitecturahace 10 min

The Affirmation Tower: el rascacielos invertido de Adjaye Associates en Manhattan

The Affirmation Tower, con sus 505 metros de altura, podría convertirse en el segundo rascacielos más alto de todo Nueva...

Fibra_Prologis_alt Fibra_Prologis_alt
Negocioshace 14 min

Inmuebles de Fibra Prologis reportan ocupación de 97% al 3T21

Fibra Prologis registró una ocupación de 97% al final del tercer trimestre del 2021; mientras que su Ingreso Neto Operativo...

ARA-ALT ARA-ALT
Negocioshace 25 min

ARA emite sus primeros bonos sustentables en BMV

La desarrolladora de vivienda ARA realizó una colocación de bonos sustentables por 1,500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana...

recuperacion-del-sector-inmobiliario-alt recuperacion-del-sector-inmobiliario-alt
Viviendahace 29 min

Vivanuncios señala una sólida recuperación del sector inmobiliario

Los resultados de la última encuesta realizada por el portal Vivanuncios muestra indicios de una próxima recuperación del sector inmobiliario....

javer-3t-2021 javer-3t-2021
Negocioshace 3 horas

Javer generó 302.9 mdp durante el 3T2021 

La desarrolladora inmobiliaria Javer generó 302.9 millones de pesos de flujo operativo en el tercer trimestre de 2021. Esta cifra...

Ciudades_sostenibles_alt Ciudades_sostenibles_alt
Arquitecturahace 3 horas

Nuevos desafíos para el desarrollo de ciudades sostenibles

Reducir el impacto ambiental, brindar calidad de vida, crecimiento económico y contar con planificación urbana son algunos de los aspectos...

Parque-Industrial-Tepoz-Park-inmobiliare-alt Parque-Industrial-Tepoz-Park-inmobiliare-alt
Industriahace 5 horas

EdoMéx le da la bienvenida a Parque Industrial Tepoz Park

Se llevó a cabo la inauguración del Parque Industrial Tepoz Park, Estado México; que tuvo una inversión de dos mil...

ultima-milla-logistica-urbana-que-llego-para-quedarse-alt ultima-milla-logistica-urbana-que-llego-para-quedarse-alt
Retailhace 8 horas

Reconversión de espacios inmobiliarios

Uno de los principales retos que enfrentan los centros de última milla es la falta de espacio disponible en las...

Fibra_Mty_alt Fibra_Mty_alt
Negocioshace 1 día

Fibra MTY renueva contrato de arrendamiento con Whirlpool

Fibra Mty concluyó la renovación anticipada del contrato de arrendamiento con Whirlpool por tres años adicionales al vencimiento original. De...