Conecta con nosotros

Construcción

Monterrey, N.L. principal destino de inversión inmobiliaria

Publicado

el

monterrey-inversión-rebs-2021

Monterrey, Nuevo León continúa siendo una de las principales ciudades destino de inversión inmobiliaria. Su productividad laboral, estabilidad de mercado, infraestructura y conectividad con el resto del país, además de su posición geográfica cercana a Estados Unidos, han llevado a la ciudad a ser catalogada entre las 10 mejores ciudades para invertir en el sector inmobiliario.  

Su amplia oferta de vivienda vertical y horizontal, así como de proyectos comerciales, de oficina e industriales, mantienen una dinámica de atracción y crecimiento de plusvalía en niveles positivos. 

Oferta residencial en Monterrey

De acuerdo con Lamudi los sectores con mayor demanda son: residencial 80.6%, terrenos 9.8%, comercio 5.4%, industrial 2.1%, aunque la búsqueda de oficinas descendió 10%, por lo que se prevé que estos espacios puedan migrar a residencial.

Daniel Narváez, director de Mercadotecnia y Comunicación del portal inmobiliario, señaló que la entidad ocupa el tercer lugar en búsquedas para comprar una propiedad.

Lo anterior, debido a que es un mercado dinámico y cuenta con el ingreso per cápita más alto del país, “eso lo convierte en un imán inmobiliario”. 

La demanda inmobiliaria se enfoca principalmente en el segmento de interés medio y social, en más del 60%, es decir, en propiedades menores a 3 millones de pesos.

Mercado inmobiliario industrial 

En cuanto el mercado inmobiliario industrial, durante el mes de agosto, Monterrey superó la demanda de los 100,000 metros cuadrados, que lo coloca como el mayor demandante a nivel nacional, concentrando 20% del total del país, según datos de Solili.

Asimismo, la plataforma inmobiliaria, detalló que la región fronteriza concentra casi el 50% de la demanda industrial. Situación, que se ha visto impulsada ante la llegada de más inversiones.

Por su parte, la Secretaría de Economía del estado, informó que en lo que va del 2021, se han establecido 47 empresas, de las cuales, 50% provienen de Estados Unidos, China y Alemania.

Compañías que generarán más de 20 mil empleos con una inversión de 958 millones de dólares.

De igual forma, la dependencia detalló que la actual administración cerrará su sexenio con un total de 383 proyectos de inversión extranjera de 29 países, que generan más de 100 mil empleos.

Reb+ Summit Monterrey 2021

Como parte de la reactivación en el sector inmobiliario, B2B Media, Inmobiliare e Inbound Logistics llevarán a cabo Reb+ Summit Monterrey, este 14 y 15 de octubre en el Club de Golf La Herradura en Monterrey, Nuevo León. 

El evento se realizará bajo un concepto híbrido, de forma presencial y con una transmisión en vivo desde Facebook.

Algunos de los temas que se abordarán son: inversión inmobiliaria, planes de infraestructura y desarrollo económico de la nueva administración, expectativas del mercado, logística y distribución y responsabilidad ambiental, entre otros.   

Si deseas asistir, la venta de boletos ya se encuentra disponible 

Para mayor información o patrocinios disponibles en comecial@inmobiliare.com  

Últimas Noticias

Retailhace 15 segundos

Desafíos de los centros comerciales en México

Si bien las plazas ya han enfrentado desafíos como el cierre o el aforo limitado, todavía quedan grandes retos, y...

Tecnologíahace 2 días

Digitalización de procesos legales, el desafío del sector proptech

Aunque el crecimiento de las empresas tecnológicas enfocadas en el sector de bienes raíces, también conocidas como proptech, se dio...

Industriahace 2 días

Repunta la demanda de edificios industriales de Coahuila en 2022

La demanda de edificios industriales en Coahuila vive uno de sus mejores momentos en 2022, señaló el expresidente de la...

Sustentabilidadhace 2 días

Cinco certificaciones de construcción sostenible en el mundo

Alrededor del mundo la noción de sostenible se ha ido popularizando y han surgido diferentes certificaciones que evalúan la construcción....

Construcciónhace 2 días

Autoliv inaugura una nueva planta de manufactura en el parque industrial de FINSA

Con una inversión de 35 millones de dólares (mdd), la empresa sueco-estadounidense Autoliv llevó a cabo la inauguración de su...

Arquitecturahace 2 días

Construcción de la Línea 3 del Cablebús podría afectar la Casa Luis Barragán

Tras confirmarse la construcción de la Línea 3 del Cablebús en Chapultepec, especialistas de la Fundación de Arquitectura Tapatía alertaron...

Construcciónhace 2 días

Mercado de oficinas, aún sin visible recuperación

El mercado inmobiliario de oficinas en México continúa sin una visible recuperación, según informó la plataforma Datoz. Tal parece que...

Retailhace 2 días

El entretenimiento será la clave en los centros comerciales de México

Los centros comerciales fueron los inmuebles más afectados por la pandemia del Covid-19, en 2020 estos espacios de entretenimiento tuvieron...

Noticiashace 3 días

Tren Maya vs Greenpeace: Juez admite amparo contra el tramo 5

Con el número de expediente 1216/2022, un juez admitió la ampliación de la demanda que Greenpeace México llevó a cabo...

Desarrollo Urbanohace 3 días

¿Cuáles son las ciudades más seguras de México según sus habitantes?

Con más de 132 mil habitantes, San Pedro Garza García, en Nuevo León, fue considerada como la ciudad más segura...

B2B Planner 2021